Neymar da la espalda a Europa
Según pudo saber AS, el Santos no tiene prisa por renovar al brasileño. Se esperan nuevos contactos a mediados de noviembre. La tendencia es que se quede.


A pesar de todos los rumores, el futuro de Neymar (Mogi das Cruzes, Brasil; 1992) parece estar a punto de aclararse. Según pudo saber AS, el Santos sigue empeñado en renovar a su figura. Si bien la situación actual del Peixe no es halagüeña -en plena lucha por la permanencia-, la voluntad del club es ampliar la estadía de Ney, por lo menos hasta el Mundial 2026. Ese fue el objetivo que se plasmó a principios de año, cuando el hijo pródigo volvió a casa, y que tienen la intención de cumplir.
Porque, a pesar de que las lesiones han frustrado esta segunda etapa de Ney en el Vila Belmiro, la relación entre el entorno del jugador, con Neymar pai a la cabeza, y el club sigue siendo la mejor. Los contactos entre una y otra parte se han mantenido desde la última renovación, la de antes del Mundial de Clubes, con la promesa de palabra de sentarse otra vez a negociar al filo de la presente temporada.
Todo ello por una sencilla razón: asegurar la permanencia antes de pensar en el futuro. Partido a partido, paso a paso. A día de hoy, el Peixe marca la frontera del descenso, son decimosextos, a apenas un punto de los puestos del fondo. Una vez se aseguren la supervivencia, club y jugador se sentarán a negociar. Eso sí, la confianza entre una y otra parte es máxima, sus caminos se cruzan entre ellos. Será un mero trámite.
“Está centrado en el equipo. Quiere esforzarse al máximo para tener éxito en cada decisión. Cada partido es una final. El contacto con el padre de Neymar es constante. Aún no hemos hablado de una renovación. Lo evaluaremos en su momento. Es probable que Neymar se quede. El proyecto no es a seis meses; siempre estuvo enfocado en el Mundial. Para el Santos y para Brasil. Evaluaremos la situación financiera y el estado técnico del jugador”, comentó Marcelo Teixeira, presidente de la entidad.
Un Neymar ‘Mundial’

El nuevo contrato abarcará, como mínimo, de enero de 2026 hasta el Mundial, el gran sueño del diez. Si bien en una primer instancia el plan de Ney conducía a una vuelta a Europa para llegar con el mejor tono físico a la próxima Copa del Mundo, tras una reevaluación se decidió que el camino pasaba por continuar en Brasil. Hace más de dos años que no viste la camiseta de la verdeamarela, desde aquella fatídica lesión que truncó su vida.
La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), de la mano de Carlo Ancelotti, está promoviendo el talento nacional, las convocatorias de Leo Ortiz, Vitinho o Souza son la prueba de ello. Además, también tienen en cuenta el peso y legado del diez. Es una de las figuras e ídolo dentro del vestuario, una de las voces autorizadas y uno de los primeros jugadores con los que Carletto se puso en contacto tras asumir el cargo, a pesar de no haber estado durante más de 24 meses.
Noticias relacionadas

Santos, toque a Ancelotti con Neymar
Por lo tanto, volver con la Canarinha será una consecuencia del nivel que pueda llegar a mostrar en el Santos. De momento, Neymar está tranquilo. El foco sigue pasando por recuperar el tono físico para volver en esta recta final de la temporada. Con el diez en plenitud, la permanencia parece asegurada en el Vila Belmiro. Neymar quiere volver a ser Neymar. La carrera por el Mundial está en marcha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar