Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Newcastle-Moukoko: paso de gigante

El delantero del Borussia Dortmund sigue sin renovar y el club inglés en propiedad de Arabia Saudí se lanza a por él. Hay conversaciones verbales que satisfacen al joven delantero.

Moukoko, con el Borussia.
Marco DonatoGetty

Youssoufa Moukoko sigue sin renovar su contrato con el Borussia Dortmund, provocando que media Europa ya se haya lanzado a por una de las joyas más valiosas de la Bundesliga. Además de Barcelona, United, Tottenham y Liverpool, el Newcastle se ha convertido en el último pretendiente del ariete de 18 años cuyo contrato en el Signal Iduna Park expira a final de temporada. Es lo que desvela el diario inglés Standard, que también habla de una oferta verbal que ronda los 9 millones de euros de salario.

De esta manera, Moukoko podrá presionar a los responsables del Borussia cuando vuelvan a reunirse para negociar un nuevo contrato con el tan ansiado aumento salarial por parte del futbolista. El BVB llegó a ofrecerle un total de 6 kilos anuales más 10 por estampar su firma sobre un nuevo acuerdo, cifras que no llegaron a convencer al atacante. De momento, las negociaciones siguen estancadas, algo que seguramente cambie ante la amenaza de los petrodólares del Newcastle.

Según el diario alemán Bild, Moukoko quiere cobrar más de 9 kilos por temporada, por lo que el cuadro británico debería subir la oferta para convencer a la perla a la hora de poner rumbo a la Premier. La principal ventaja de los Magpies es que militan en tercera posición de la Premier y se encuentran en plena pelea por disputar una Champions que el Dortmund ha perdido de vista. Los borussen cayeron hasta la sexta plaza de la Bundesliga que solo daría acceso a la Europa League.

Según la prensa inglesa, el acercamiento verbal entre el Newcastle y Moukoko sería casi total. Pretendido también por el Chelsea, cuenta el Evening Standard, este acercamiento sería fundamental para sacarlo del Dortmund. El internacional alemán de 18 años estaría discutiendo un acuerdo por valor de más de 170.000 euros semanales a cambio de una transferencia gratuita al Newcastle cuando su contrato expire al final de la temporada.