Neville se lamenta por la cesión sin compra de João Félix
El exjugador inglés halagó al portugués después de su gol contra el United y no entendió que el Chelsea obtuviese su cesión sin conseguir una opción de compra.
El futuro de João Félix continúa en el aire. El jugador portugués, pese a que no es titular indiscutible en el Chelsea, tiene el deseo de quedarse en Stamford Bridge. Sabe que con Lampard no es protagonista, pero que su rol con la llegada de un nuevo entrenador -todo apunta a que será Pochettino- podría cambiar.
Sin embargo, las pretensiones del ‘Menino’ chocan frontalmente con las condiciones de su cesión a los ‘Blues’. El Chelsea lo incorporó en enero a préstamo desde el Atlético de Madrid por once millones de euros, pero no se guardó opción de compra alguna. João, por lo tanto, estará obligado a regresar a la pretemporada rojiblanca a las órdenes de Diego Pablo Simeone si nada cambia. Un reencuentro que no parece ser objeto de deseo por ninguna de las dos partes.
Gary Neville, quien ve en el luso un jugador muy aprovechable para el Chelsea, lamentó que no existiese ninguna opción de compra. El exjugador inglés halagó la actuación de João contra el Manchester United -marcó el único tanto de los londinenses, el definitivo 4-1- y sólo tuvo buenas palabras hacia él en declaraciones concedidas a Sky Sports: “João Félix es un jugador de verdad. Sólo la forma en que se mueve con el balón parece diferente. Tiene mucho control y clase, mucha clase y muy buen remate. El Chelsea ha fichado a todo el mundo, pero no al único jugador por el que debería tener una opción de compra”.
Y es que el club londinense ha invertido una cantidad prácticamente inaudita de dinero en fichajes que, a día de hoy, no son indiscutibles en absoluto para Frank Lampard. Y deberá romper la hucha aún más si quiere hacerse de forma definitiva con João. En Stamford Bridge ya saben que el Atlético no lo regalará y espera percibir unos 100 millones de euros por él. En el Metropolitano son conscientes de que de la venta del portugués dependerá buena parte de su margen de maniobra en el mercado y no quieren malvender a su fichaje más caro de su historia. El ‘culebrón João’, pues, tiene visos de ir para rato.