Neves, el faro para Luis Enrique
El portugués dio un recital en el centro del campo contra el City. Con tan solo 20 años, se ha convertido en un pilar fundamental para Luis Enrique.


João Neves vivió este miércoles la noche que llevaba anhelando desde que, siendo un niño, integró la cantera del Benfica. El portugués, a sus 20 años, fue una pesadilla para el Manchester City, al que volvió loco con una exhibición en el centro del campo, redondeada con un gol de cabeza, el que consumó una remontada épica, que puso de manifiesto que es uno de los mediocentros más prometedores de Europa, sino el que más.
Apuesta firme de Luis Campos y de Luis Enrique, el PSG no titubeó para desembolsar en verano 70 millones de euros por el canterano de ‘Las Águilas’. Fan de Iniesta y Verratti, del que ha copiado muchos conceptos, como esconder la pelota, Neves se adaptó en tiempo récord al PSG. Sumó cuatro asistencias en sus cuatro primeros partidos, sorprendió al técnico asturiano y nadie le movió del once titular durante meses.
Esa polivalencia y ese aplomo que le caracterizan le han permitido jugar en prácticamente todas las zonas del campo. Dependiendo de donde está el balón, como bien destaca Luis Enrique, João Neves ha ejercido de lateral, de tercer central, de extremo para liberar a Barcola y de interior o pivote. En todas, su rendimiento fue turgente, como ante el City este miércoles, contra los que realizó una prestación de enjundia que, sin duda, allanó el camino de la remontada de los parisinos.
“Es el Principito del Parque. Produjo una pequeña obra maestra. Con una entrega total, una precisión infinita en la dirección y un notable sentido del humor, incordió a los ingleses hasta el final”, describe su partido el diario L’Équipe. Con los pantalones por dentro, como si fuera un futbolista de los años 80, con los calcetines por encima de las rodillas, instruido así en la cantera del Benfica, Neves se consagró en la Champions, ante un campeón de Europa, el Manchester City, tanto en ataque como en defensa.
Sus números fueron exuberantes. Acumuló un 89% de éxito en pases, ganó 10 de los 15 duelos que disputó, casi todos en campo rival, dio dos pases clave y culminó su gran encuentro con un gol de cabeza que fue decisivo para que el PSG siguiera vivo en la Champions. En Lens, días antes, también había sido determinante, con un asistencia a Barcola, con el que forma un tándem sobresaliente, con el que certificó un triunfo capital del PSG para acercarse al título de la Ligue 1.
Noticias relacionadas
Entre todas las competiciones, el centrocampista ha acumulado diez participaciones de gol, tres goles y siete asistencias, números que le catapultan al estrellato en un PSG que cuenta con un mediocampo de quilates. Junto a Fabián y Vitinha, dos jugadores superlativos en la técnica, o la protuberancia de Zaïre-Emery, Luis Enrique puede estar tranquilo. Neves ha sido uno de los mejores fichajes de la temporada en Europa y el luso está justificando, desde el primer día, cada céntimo que pagó el PSG por hacerse con sus servicios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar