ALEMANIA
Neuer se rompe la tibia y el peroné... ¡esquiando!
Todo apunta a que será Sven Ulreich el encargado de suplirle el resto de la temporada. El Bayern trabajaba en renovar al meta titular más allá de 2024, pero esperará a ver cómo se recupera de la lesión.
Este invierno no está siendo muy del gusto de Manuel Neuer. Después de caer eliminado con la Mannschaft en la fase de grupos del Mundial de Qatar y ser uno de los principales señalados de la debacle por parte de la prensa alemana, el guardameta anunció a través de sus redes sociales que se perderá el resto de la temporada tras sufrir una gravísima lesión durante sus vacaciones. Se trata de un fractura de tibia y peroné de la que ya ha sido operado.
“El final del año podría haber ido definitivamente mejor. Mientras intentaba despejarme esquiando, sufrí una fractura de tibia y peroné. La operación de ayer salió bien. Muchas gracias a los médicos. Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí”, fueron las palabras del portero en su cuenta de Instagram que dejaron en shock a los aficionados del Bayern Múnich.
A priori, todo apunta a que será Sven Ulreich el encargado de suplir a Neuer durante el resto de la temporada en el marco bávaro. Sin embargo, la lesión también provocará que los dirigentes del Allianz Arena se paren a pensar con muchísimo más detenimiento en Alexander Nübel, portero en propiedad del Bayern cedido al Mónaco hasta verano, sobre todo teniendo en cuenta que el contratiempo de Neuer puede cambiar por completo la situación del joven cancerbero.
Hasta la fecha, en la planta noble muniquesa se estaba trabajando en renovar a Neuer más allá de 2024, espantando de esta manera a un Nübel que no contempla ser su sustituto a largo plazo. Ahora, habrá que esperar para ver de qué manera se recupera Neuer de semejante lesión a sus 36 años y, con respecto a la planificación del campeón alemán, meditar si quizá habrá que adelantar el relevo en una portería bávara que parecía asegurada para el veterano durante algunos años más.
El Bayern, en shock
Oliver Kahn, CEO del Bayern, reflejó la conmoción que se vive en el club tras conocer la grave lesión de Neuer y sus consecuencias: “La noticia de la lesión de Manuel nos conmocionó a todos. Estaremos a su lado y le acompañaremos en su camino hacia el regreso. Él también superará esta grave lesión y volverá a los terrenos de juego tan fuerte como antes”.
Por su parte, Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, señaló: “Que Manuel haya tenido un accidente así es terrible y, por supuesto, todos nuestros pensamientos están con él. Hablé con él ayer y hoy; la operación ha ido lo mejor posible. Manuel recibirá todo el apoyo que necesite. Tiene una personalidad fuerte y volverá. Le deseo lo mejor, puede confiar en el Bayern”.
Nübel, opción seria
Si bien el actual portero del AS Monaco siempre ha sido la gran apuesta de futuro del Bayern de Múnich, al portero alemán de 26 años le podría llegar la oportunidad antes de tiempo. Según informan desde Sky Sports Alemania, el conjunto muniqués “está considerando seriamente el regreso de Alexander Nübel”. El problema para los bávaros es que el arquero aún tiene contrato en el cuadro francés hasta junio de 2023, en el que juega desde 2021 en calidad de cedido.
Un problema que el Bayern de Múnich que tendrá que solventar, tal y como ha afirmado el agente del futbolista, con los monegascos: “Antes de que Alexander o yo digamos nada al respecto, el Bayern tiene que enfrentarse primero al Monaco”. El periodista germano Christian Falk, de Sport Bild, confirma que los bávaros no disponen de ninguna cláusula de recompra en el acuerdo de préstamo de Nübel para enero, por lo que, para recuperarlo, necesitarían llegar obligatoriamente a un acuerdo con el cuadro francés.