ALEMANIA
Neuer, la tortura continúa
El portero del Bayern volvió a pasar por el quirófano y estará más tiempo de baja. No juega desde diciembre. El club bávaro necesita urgentemente un guardameta.
Manuel Neuer sigue con su recuperación de la grave lesión sufrida esquiando el pasado invierno y ha tenido que volver a pasar por el quirófano para tratar de reestructurar una pierna que quedó muy maltrecha. Así lo informó el club bávaro: “El pasado domingo se llevó a cabo con éxito una remoción de metal planificada en el peroné derecho de Manuel Neuer. El capitán del FC Bayern prosigue inmediatamente su recuperación avanzada”.
El último encuentro que jugó Neuer fue el 1 de diciembre, hace ya 8 meses, cuando fue eliminado con Alemania en el Mundial de Qatar en el encuentro ante Costa Rica. Para irse al último partido con el Bayern hay que irse más atrás, al 12 de noviembre, cuando los de Múnich se enfrentaron al Schalke. Una dura travesía por el desierto que desde entonces le tiene apartado de los terrenos de juego y que ha hecho al Bayern replantearse el tema de la portería.
El pasado invierno llegó Yann Sommer, pero no ha terminado de convencer y está a punto de ser traspasado al Inter. Por eso mismo, y por los problemas de Neuer que parecen lejos de poder solucionarse, el Bayern está rastreando el mercado en busca de un guardameta de nivel que pueda servir de enlace entre el momento de dudas actual y el regreso de Neuer, aunque no se sepa exactamente cómo y cuándo pueda producirse. Uno de los nombres que más ha sonado ha sido el de Mamardashvili, del Valencia.