Neuer bloquea al Bayern
El estatus del capitán como intocable hace extremadamente difícil la llegada de un portero. Kepa prefirió el Madrid. A las alternativas de Bono y Rulli también le han surgido problemas.
El tema de la portería del Bayern Múnich comienza a ser el culebrón del verano. Al más puro estilo telenovela donde todos los actores salen y entran en escena. Todo saltó por los aires el diciembre pasado cuando Manuel Neuer se lesionó de gravedad una pierna... ¡esquiando!. Desde entonces esperar la vuelta del capitán del Bayern se ha convertido en obligatorio para Thomas Tuchel. A sus 37 años, la figura de Neuer es intocable en la plantilla bávara. Su sombra es tan alargada que el heredero natural de la portería de Allianz Arena, Alexander Nübel, no quiere ser su segundo y ha salido cedido al Mónaco y ahora al Stuttgart.
Con la lesión de Neuer, el campeón germano tiró de una solución temporal con Yann Sommer (9M€ pagados al M’ Gladbach). El suizo cumplió, pero una cláusula le permitía salir en verano. Y así lo hizo rumbo al Inter de Milan. La idea de los dirigentes del Bayern era ir tirando con el sempiterno Sven Ulreich hasta que Neuer se pusiera a punto, pero se torcieron las cosas con el regreso al quirófano del portero de la Selección alemana. Un problemas que trastocó los planes del Bayern.
La búsqueda de portero era, tras la llegada de Kane, orden del día en el Bayern. Tuchel alzó la voz y pidió un nuevo portero: “Con Ulreich no es suficiente”. Los dirigentes muniqueses se pusieron las pilas y trabajaron en la llegada de Kepa, cedido por el Chelsea. Estaba todo hecho, pero la lesión de Courtois y el interés del Real Madrid hizo saltar todo por los aires, como confirmó Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern Múnich: “Queríamos presentar a Kepa, pero eligió fichar por el Real Madrid”. Otro mazazo para el Bayern que tiene otra vez que empezar de cero. “Estoy convencido de que encontraremos una solución para el 1 de septiembre. En Sven Ulreich tenemos un portero que siempre está ahí cuando importa. Estamos contentos de que Sven esté aquí. Por supuesto que estamos buscando un solución a esta difícil situación”, explicó Dreesen en la presentación de Harry Kane.
Problemas con las alternativas: Bono, Rulli, De Gea...
La búsqueda de un portero que condiciona Neuer. Tuchel ya avisó antes de la final de la Supercopa que el que llegue debe saber que el capitán del Bayern y de Alemania estará por delante en el futuro: “Estamos buscando a alguien que tenga el potencial y la personalidad para ser el número 1 en el Bayern. Pero que también acepte a Manuel Neuer como el número 1 cuando Manu regrese con todas sus fuerzas”. Un regreso de Neuer que no se espera pronto, como confirmó el presidente del Consejo del Bayern este domingo: “Confiamos en que Manuel (Neuer) regrese en el transcurso de la segunda mitad del año, pero no podemos predecir exactamente. Esperamos poder presentar una solución a la situación pronto”.
El Bayern rastrea el mercado con urgencia. El varapalo en la final de la Supercopa ha encendido las alarmas. Bono, portero del Sevilla, está en la agenda como adelantó el Diario AS, pero las pretensiones económicas del equipo hispalense no acaban de convencer al Bayern. La otra opción encima de la mesa era, Gerónimo Rulli. El argentino del Ajax podía encajar dentro de lo que se buscaba, pero las malas noticias nunca vienen solas. El portero se lesionó el hombro con el conjunto neerlandés y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego alrededor de unos tres meses. Y con estas el Bayern se le escapa otra opción entre las manos.
Matthäus tiene el portero idóneo
El siempre lenguaraz, Lothar Mattthäus, tiene la solución perfecta para el problema. En su opinión semanal en Sky Sports, da su opinión sobre Manuel Neuer y da un consejo al Bayern. “Nadie sabe la verdad sobre Manuel Neuer excepto los involucrados, supongo. Ulreich aguantó bien en la final de la Supercopa, pero se necesitará a alguien más para los objetivos realmente grandes. Lo haría todo por David de Gea. Experimentado, grande, no exorbitantemente caro y también ideal para un período de tiempo más largo. En unos años podría ser Kobel (portero del Borussia Dortmund) de todos modos”. El hueco sigue sin llenarse.