El Chelsea fulmina a Postecoglu
Pedro Neto da tres puntos a unos ‘blues’ plagados de bajas. Ange Postecoglou fue destituido como técnico del Nottingham Forest a los 20 minutos de terminar el partido.


Esto no va de transmitir ni generar, va de marcar y, sobre todo, ganar. El Nottingham Forest transmitió mejores sensaciones en la primera parte y generó infinitamente más ocasiones en la segunda, pero el que marcó tres goles y ganó el encuentro fue el Chelsea (0-3). Un desenlace que aúpa a los blues hasta la cuarta plaza y dio la puntilla a Ange Postecoglou. Tan solo 40 días después de su contratación, y tras seis derrotas y cero triunfos en ocho encuentros entre todas las competiciones, la octava jornada de la Premier League 2025-2026 fue la última del greco-australiano al frente de los tricky trees.
“El Nottingham Forest Football Club confirma que, tras una serie de resultados y actuaciones decepcionantes, Ange Postecoglou ha sido destituido de su cargo como entrenador con efecto inmediato”, fue el escueto comunicado emitido por el club a los 19 minutos de concluir el encuentro ante el Chelsea.
Nottingham Forest Football Club can confirm that after a series of disappointing results and performances, Ange Postecoglou has been relieved of his duties as head coach with immediate effect.
— Nottingham Forest (@NFFC) October 18, 2025
The Club will make no further comment at this time.
El primer entrenador en la historia del Nottingham Forest en ser incapaz de ganar al menos uno de sus primeros ocho partidos no pudo resarcirse ni siquiera ante un Chelsea plagado de bajas. Por suerte para Enzo Maresca, quien vio el choque desde la grada, Neto se vistió de Palmer. Sin la estrella inglesa de los blues, de baja otras seis semanas más, la asistencia y gol del extremo portugués, y la sentencia del capitán Reece James, catapultan a los campeones del mundo dos puntos por debajo del líder.

La media hora de encuentro que Evangelos Marinakis, dueño del Nottingham Forest, se ahorró ver desde el palco del City Ground le sirvió para pensar en su tercer técnico de la temporada. Durante 90 minutos los seguidores del Chelsea cantaron el icónico “You’re getting sacked in the morning” (“Serás despedido por la mañana”) y los aficionados locales respondiendo con un “You don’t know what you’re doing” (“No sabes lo que está haciendo”) aún más reivindicativo. Mientras que los blues se meten de lleno en la lucha por la Champions League, los tricky trees necesitan un milagro para alejarse de la Championship. El ya exequipo de Ange Postecoglou es 17º con cinco puntos.
Ni Palmer, ni Enzo, ni Caicedo...
No le sentaron nada bien a los hoy pupilos de Willy Caballero las numerosas e importantes ausencias. Sobre todo, en la medular. Con Enzo Maresca en la grada por su expulsión ante el Liverpool y figuras blues como Cole Palmer o Enzo Fernández en casa, el Chelsea las pasó ‘canutas’ en el City Ground con la salida de balón. Los numerosos errores cometidos por Trevoh Chalobah o Roméo Lavia casi le cuestan un disgusto al cuerpo técnico del conjunto londinense. Los primeros 45 minutos del Chelsea en Nottingham pedían a gritos a un Caicedo que puso fin a una racha de 65 titularidades consecutivas en Premier League.
Algo mejor fue el desempeño de los tricky trees durante el primer tiempo, pero el equipo de Ange Postecoglou sigue negado de cara a portería. Por ocasiones como las que falló Morgan Gibbs-White, el técnico greco-australiano llegaba a la octava jornada liguera, 40 días después de relevar a Nuno en el cargo, al borde de la destitución.
La primera gran ocasión de la primera parte cayó del lado visitante, las mejores fueron del ‘10′ e internacional inglés del Nottingham Forest, y la última de Andrey Santos. Mientras que los acercamientos protagonizados por Gibbs-White o el talentoso Elliot Anderson levantaron los ánimos del City Ground, el disparo del brasileño que se marchó rozando el palo a punto estuvo de silenciar el feudo red antes del descanso.
“You’re getting sacked in the morning”
Pero de buenas sensaciones ni se vive ni se gana. Los pupilos de Ange Postecoglou no aprovecharon sus ocasiones y Josh Acheampong, en el 49′, sí. El canterano blue de 19 años mandó al traste todo lo positivo que habían construidos los locales con su primer tanto como profesional. Pero si hay un futbolista que marcó las diferencias y decantó la balanza hacia el lado visitante este fue Pedro Neto. Suyos fueron tanto el centro medido a la cabeza de Acheampong como el 0-2 del conjunto londinense.
Marc Guiu, uno de los tres cambios introducidos por Enzo Maresca en el descanso junto a Caicedo y Gittens, provocó una falta en la frontal; y Reece James la tocó para que el extremo portugués fusilara de zurda a Matz Sels una vez la barrera le abrió las puertas del cielo. Pudo hacer algo más el meta del Nottingham Forest para disgusto, otro más, de Ange Postecoglou en el banquillo.

Poco más de una hora de partido aguantó Evangelos Marinakis en el palco del City Ground viendo el enésimo descalabro de su equipo. Al menos no tuvo que lamentar las mil y un ocasiones falladas por sus jugadores que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro. Y es que los tricky trees perdonaron lo imperdonable: Neco Williams mandó un pase de la muerte a las nubes, Robert Sánchez sacó un cabezazo imperial de Milenkovic e Igor Jesús se topó con travesaño y palo tras un remate a bocajarro.
Noticias relacionadas
Fue entonces, con el definitivo 0-3 de Reece James tras un mal despeje de puños de Sels al córner botado de Estevão, cuando los seguidores locales iniciaron su desbandada del City Ground. En un feudo red casi vacío se escuchó, otra vez y con más fuerza si cabe, el “You’re getting sacked in the morning” de una parroquia blue a la que poco le importó la expulsión por doble amarilla de Malo Gusto. Otro partido más que el Chelsea terminaba con un jugador menos. En este caso, en el último encuentro de Ange Postecoglou al frente de los tricky trees.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 26 Matz Sels
- 4 Morato
- 3 Neco Williams
- 5 Murillo (73')
- 31 Nikola Milenkovic
- 35 Zinchenko (73')
- 6 Ibrahima Sangare
- 8 Elliot Anderson
- 12 Douglas Luiz (52')
- 9 Awoniyi Taiwo (45')
- 10 Morgan Gibbs-White
- Banquillo
- 7 Callum Hudson Odoi (52')
- 19 Igor Jesus (45')
- 37 Nicolò Savona (73')
- 23 Jair Cunha
- 13 John
- 11 Wood (73')
- 22 Ryan Yates
- 16 Nicolás Domínguez
- 14 Dan Ndoye
- 1 Robert Sánchez
- 34 Josh Acheampong (80')
- 3 Cucurella
- 23 Trevoh Chalobah
- 24 Reece James
- 27 Malo Gusto
- 49 Alejandro Garnacho (45')
- 45 Romeo Lavia (45')
- 17 Andrey Santos (45')
- 7 Pedro Neto (77')
- 20 João Pedro
- Banquillo
- 41 Estêvão (77')
- 25 Moisés Caicedo (45')
- 4 Adarabioyo (80')
- 38 Marc Guiu (45')
- 12 Jorgensen
- 40 Facundo Buonanotte
- 32 Tyrique George
- 11 Jamie Bynoe-Gittens (45')
- 21 Jorrel Hato
Cambios
Moisés Caicedo (45', Roméo Lavia), Igor Jesus (45', Taiwo Awoniyi), Marc Guiu (45', Andrey Santos), Jamie Gittens (45', Alejandro Garnacho), Callum Hudson-Odoi (52', Douglas Luiz), Nicolò Savona (73', Murillo), Chris Wood (73', Oleksandr Zinchenko), Estêvão (77', Pedro Neto), Tosin Adarabioyo (80', Josh Acheampong)
Goles
0-1, 48': Josh Acheampong, 0-2, 51': Pedro Neto, 0-3, 83': Reece James
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Peter Bankes, Blake Antrobus
Morato (40',Amarilla), Malo Gusto (53',Amarilla), Ibrahima Sangare (79',Amarilla), Malo Gusto (86',Roja), Estêvão (88',Amarilla), Robert Sánchez (93',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar