Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Nervios en la Premier ante el inminente ‘tijeretazo’ del Gobierno

La histórica sanción de puntos al Everton por incumplir el ‘Fair Play Financiero’, así como las investigaciones vigentes sobre City, Chelsea o Nottingham Forest, instan a la liga inglesa a tomar medidas drásticas.

Londres (Inglaterra)
Nervios en la Premier ante el inminente ‘tijeretazo’ del Gobierno

La Premier League ha confirmado a través de un comunicado tras la reunión de accionistas celebrada hoy que “los clubes han acordado dar prioridad al rápido desarrollo e implantación de un nuevo sistema financiero para toda la liga”. El objetivo es, tal y como apuntan en Inglaterra, ajustarse a las normas de la UEFA sobre el coeficiente de costes de plantilla, que limita la cantidad de ingresos que los clubes pueden gastar en fichajes y salarios. No obstante, la liga inglesa no las tuvo todas consigo para que la votación saliera adelante.

Las nuevas normativas necesitan de la aceptación de, al menos, 14 de los 20 equipos de la máxima división inglesa para ser aceptadas, y la tensión generada por “el acuerdo financiero sostenible con la EFL (English Footbal League)” llegó a poner en duda que la votación obtuviera la pertinente luz verde. “Esto proporcionará seguridad a los clubes en relación con sus futuros planes financieros y garantizará que la Premier League sea capaz de mantener su actual inversión líder en el mundo a todos los niveles del juego”, añade el texto difundido por la Premier League.

Comunicado completo

“En la reunión de accionistas de la Premier League celebrada hoy, los clubes han acordado dar prioridad al rápido desarrollo e implantación de un nuevo sistema financiero para toda la liga. Esto proporcionará seguridad a los clubes en relación con sus futuros planes financieros y garantizará que la Premier League sea capaz de mantener su actual inversión líder en el mundo a todos los niveles del juego. Junto a esto, los clubes de la Premier League también confirmaron su compromiso de asegurar un acuerdo financiero sostenible con la EFL, sujeto a que el nuevo sistema financiero sea aprobado formalmente por los clubes. La Liga y los clubes también reafirmaron su compromiso continuo y de larga data con el fútbol en general, que incluye 1.600 millones de libras distribuidos a todos los niveles del fútbol a lo largo del actual ciclo de tres años. Las importantes contribuciones financieras de la Premier League abarcan a todos los clubes de la EFL y de la National League, así como al fútbol femenino y a las bases del deporte rey”.

Normas