NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | M.CITY 1-ARSENAL 0 | GUARDIOLA

“Necesitábamos a alguien como Julián Álvarez”

Pep Guardiola elogió la participación del futbolista argentino, que junto al tanto de Nathan Aké, terminó decantando la balanza a favor del City en la eliminatoria frente al Arsenal.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
“Necesitábamos a alguien como Julián Álvarez”

Estaba el encuentro enquistado, con ocasiones para ambos equipos pero sin dominador claro ni un peligro evidente. Pep Guardiola realizó dos cambios poco antes de alcanzar la hora de juego, dando entrada a Julián Álvarez y Kyle Walker, y modificando el sistema para establecer un 3-4-3 con De Bruyne y Álvarez por detrás de Haaland. La entrada del atacante argentino terminó siendo decisiva. Su empuje, y su disparó al poste poco después de su ingreso en el partido propició el único tanto de la noche, anotado por Nathan Aké para colocar al City en los octavos de final de la FA Cup. Tras el encuentro, Guardiola alabó la contribución de ambos futbolistas.

¿Qué conclusiones saca de la victoria frente al Arsenal?

Estuvimos mucho mejor en la segunda mitad. El Arsenal ha dado un paso adelante. Fue un partido ajustado, se pudo ver lo buen equipo que es. No esperaba su marcaje al hombre, nos complicó la creación de juego pero terminamos ganando al líder de la liga y estamos en la siguiente ronda.

¿Qué opinión le merece la actuación de Aké?

¡Qué temporada esta jugando! Tuvo bajo control a uno de los rivales más complicados de la Premier League, Saka está en un momento increíble. Aké es muy bueno en los duelos en el área, defendiendo el palo largo y las jugadas a balón parado. Es un tipo excepcional, hubo un periodo en el que no jugaba y jamás se quejó.

¿Cambió el partido dando entrada a Julián Álvarez?

Todo entrenador quiere hacer algo para cambiar el partido. Necesitábamos a alguien como él por el medio. Ayuda a defender y también puede jugar junto a Erling. Y sí, el gol nació de su disparo.