INGLATERRA
‘NBC’ quiere llevarse la Premier… ¡a Estados Unidos!
El gigante de la televisión estadounidense, que paga 2.300 millones de euros por los derechos televisivos de la liga inglesa, estudia trasladar dos partidos del fin de semana inaugural a Estados Unidos.
La Premier League va mucho más allá de la islas británicas. La considerada por muchos la mejor liga del mundo sigue rompiendo fronteras y hay quienes desean ver a los mejores jugadores de la Premier League lejos de Inglaterra. Tan lejos… ¡como en Estados Unidos! La ‘NBC’, el gigante de la televisión estadounidense, tiene un acuerdo televisivo de 2.300 millones de euros para emitir los partidos de la Premier League al otro lado del charco durante los próximos seis años.
El ‘Daily Mail’ británico informa que “la ‘NBC’ está dispuesta a aprovechar el creciente interés por la primera división inglesa organizando partidos en Estados Unidos”. Una idea que levantó años atrás cierta polémica en la LaLiga española y que ahora amenaza al fútbol inglés. “La Premier League se enfrenta a nuevas exigencias para que los partidos se jueguen en Estados Unidos, con el gigante de la televisión estadounidense decidido a trasladar dos partidos del fin de semana inaugural a Estados Unidos”, añade este medio.
Si bien Richards Masters, CEO de la Premier League, admitió que “la puerta parece entreabierta”, éste insistió en que actualmente “no es un tema de discusión”. Unas declaraciones que chocan con las presiones públicas de ejecutivos de televisión y agentes de renombre en Estados Unidos para que se juegue, por ejemplo, el Manchester United contra el Chelsea en Nueva York. La noticia, tal y como ocurrió en España, ha desatado la reacción de los aficionados ingleses ante la posibilidad de que desplacen partidos de su liga a Estados Unidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.