AMISTOSO | NEWCASTLE 4 - GIRONA 0
Naufragio gironí en Newcastle
Los pupilos de Eddie Howe, con un gran Alexander Isak a pesar de fallar un penalti, pasaron por encima del Girona. Los cuatro goles locales llegaron en la primera mitad. Christian Stuani y Bryan Gil, sin minutos.
Fueron cuatro, pero pudieron ser bastantes más. En agosto aún hace buen tiempo en las islas británicas, así que lo que llovió en St. James’ Park fueron goles. Todos locales. El ciclón ofensivo de los magpies se complementó a la perfección con el naufragio defensivo de los pupilos de Míchel. El show de Alexander Isak permitió al Newcastle marcar tres goles en los primeros 15 minutos de encuentro. Sean Longstaff (en dos ocasiones), Jacob Murphy y Anthony Gordon vieron portería consecutivamente. Los primeros 45 minutos fueron suficientes para sellar el triunfo local en el penúltimo amistoso de la pretemporada.
Si los cuatro primeros disparos a portería del conjunto inglés no acabaron dentro fue porque el propio delantero sueco erró la pena máxima que él mismo había provocado con una jugada maradoniana. Y es que poco más del Girona se pudo rescatar más allá de la parada de Paulo Gazzaniga desde los 11 metros. Los innumerables errores en salida de balón y construcción, así como la autopista sin peaje que se encontraron los magpies en el costado diestro, condenaron al cuadro gironí. Segunda gran goleada encajada del verano que Míchel deberá corregir antes de jugar contra el Bournemouth y, sobre todo, frente al Real Betis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.