Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Nagelsmann, en el alambre

Cuatro partidos de liga sin ganar han puesto al técnico del Bayern en la picota. Ya suena Tuchel.

Nagelsman.
Nagelsman.DeFodi ImagesGetty

El Bayern de Múnich se despide al parón de selecciones en plena crisis de resultados en la Bundesliga. Después de sumar su segundo triunfo consecutivo en la Champions ante el FC Barcelona (2-0), los de Nagelsmann cayeron derrotados por 1-0 en su visita a Augsburgo, sumando de esta manera su cuarto partido liguero consecutivo sin conocer la victoria. Se trata de cifras que, inevitablemente en un club como lo es el Bayern, ponen en jaque a su entrenador.

El director deportivo del campeón de la Bundesliga, Hasan Salihamidzic, fue el primero en expresar lo que ha de hacer el míster si no quiere ver peligrar su puesto de trabajo en el Allianz Arena. “Tenemos la obligación de ganar el próximo partido”, subrayó el bosnio, eso sí, sin apuntar direchtamente a la figura del entrenador. “Es algo que depende de todos nosotros, no solo de Julian Nagelsmann”, añadió Salihamidzic al ser preguntado por la situación en el banquillo muniqués, para el que suena Thomas Tuchel.

Oliver Kahn, CEO del club, dejó claro que la junta directiva, de momento, sigue confiando en el técnico de 35 años. “Tenemos plena confianza en Julian y no vamos a invertir tiempo en otro tipo de nombres que estén circulando”, fueron las palabras del ex guardameta durante la tradicional visita del equipo a la Oktoberfest este domingo. Curiosamente fue el propio Nagelsmann es que criticó la presencia de los jugadores (por motivos de sponsoring) en la fiesta muniquesa tras caer en Augsburgo, algo que “quería” comentar con la cúpula ya que entendía que no era el mejor momento para irse de cervezas.

El míster también tuvo que contestar una vez más a preguntas sobre un ataque que carece de pegada desde la marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona. Su equipo no fue capaz de marcar en ninguno de los 21 disparos ante el Augsburgo y echa en falta un nueve puro, también porque Sadio Mané sigue muy lejos del estado de forma al que solía acostumbrar en Liverpool. “Estamos intentando que vuelva al buen camino. Tiene que conseguir la confianza que necesita”, concluyó Salihamidzic.