Nafti, icono tunecino en España
El actual entrenador de la Ponferradina hizo una brillante carrera como jugador en LaLiga. Siempre ha estado muy vinculado a España.


¿Quién no recuerda a Medhi Nafti (47 años, Toulouse)? El centrocampista fue la sensación en la primera década del año 2000 de LaLiga española. Llegado al Racing desde el Toulouse, casi como un semidesconocido, se hizo un nombre en el fútbol español. Racing de Santander, Valladolid, Real Murcia y Cádiz disfrutaron de su fútbol. También el Birmingham y el Aris de Salónica en el extranjero.
Nafti, como jugador, fue un centrocampista aseado con la pelota y generosísimo en el esfuerzo. De los futbolistas imprescindibles en cualquier equipo que se precie. Siempre dispuesto para la batalla y que se las sabe todas.

No sólo Nafti fue muy querido en España. El medio es un icono en Túnez. Desde su debut como internacional en 2002, su peso en las Águilas de Cártago fue ganando peso hasta que culminó con la histórica victoria en la Copa de África de 2004. Incluso fue asistente en uno de los goles de Túnez en la victoria ante Marruecos en la gran final (2-1). Ese logro y el Mundial 2006, donde Nafti fue titular indiscutible, son sus grandes recuerdos con Túnez.
Nafti, siempre muy vinculado al fútbol español, colgó las botas en 2014 en las filas del Cádiz. Pronto, a los dos años se pasó a los banquillos. Su jerarquía, su mando y su conocimiento del fútbol tenían continuación como entrenador. Marbella, Mérida, Badajoz... Hasta que le llegó la oportunidad de dirigir en Segunda División en Lugo, Leganés y al Levante. Tras una pequeña experiencia en el Wydad de Casablanca regresó a su segunda ‘casa’: España. Tuvo el reto del Alcorcón.
Tras un pequeño paso por la selección de Túnez y en el Al Khor de Qatar, Nafti ha vuelto a ser reclutado como revulsivo de un equipo en apuros. La Ponferradina estaba en una situación delicada en el Grupo I de Primera RFEF, pero el tunecino ha sabido cambiar la dinámica del equipo y ya suma tres victorias consecutivas con el equipo leonés. El efecto Nafti siempre cumple.
Noticias relacionadas
Ya sea en su etapa como futbolista como ahora, en la de técnico, Nafti sintió como suya a España. Entre Primera y Segunda jugó casi 200 partidos de liga para equipos españoles y fue de los primeros jugadores africanos en ser un referente en la liga española.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar