Nafti, del despido al liderato
El técnico fue cesado en el Levante en octubre de 2022 y tres meses después cogió el banquillo del Wydad Casablanca hasta ponerlo en lo más alto de la tabla.
Mehdi Nafti comenzó la temporada 2022/2023 con la ilusión de dar un salto en su carrera. El técnico franco-tunecino cogió el banquillo del Levante con el objetivo de devolverlo a Primera tras el descenso en la temporada anterior, sin embargo los resultados no fueron los esperados con una plantilla hecha para pelear de tú a tú por el ascenso directo. Nafti sumó 10 puntos de los 27 posibles en 9 jornadas ocupando el puesto 14º en el momento en el que fue cesado el 10 de octubre de 2022. Su balance en el club de Orriols fue de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.
El buen nombre del técnico tras su experiencia en Leganés, Lugo, Badajoz, Mérida y Marbella le llevó a estar poco tiempo en el paro. Así, el Wydad Casablanca de Marruecos lo fichó para reflotar al equipo. Nafti comenzó 2023 de la mejor manera posible: nuevo contrato hasta final de temporada. El técnico cogió al equipo tercero a cuatro puntos del FAR Rabat y después de siete partidos lo ha llevado hasta el liderato de la tabla en la liga marroquí. Con siete goles a favor y dos en contra, el entrenador, de 44 años, ha construido un bloque sólido desde la defensa y letal en ataque.
Los dos únicos ‘peros’ en Casablanca han llegado en competiciones internacionales. El Wydad cayó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes tras perder con el Al Hilal en la tanda de penaltis. El campeón de la Champions de Asia se impuso al de la Champions de África. Precisamente en esta última competición cayeron frente al Kabylie en el primer encuentro. Nafti tiene una nueva oportunidad para levantar el vuelo del equipo el próximo 25 de febrero contra el Petróleos Luanda. El entrenador ha demostrado esta temporada que la mejor forma de levantarse tras un despido es relanzar su carrera en un nuevo destino. El librillo de Nafti sigue siendo efectivo.