“Nadie tiene que preocuparse por Van Dijk...”
Jürgen Klopp pidió calma a los aficionados con respecto al futuro del neerlandés y otros pilares de la plantilla, como Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold. Thiago Alcántara volvió a entrenar con el grupo.
“Todo irá bien”, ha repetido el técnico alemán en más de una ocasión durante su comparencia de prensa, previa al duelo liguero ante el Chelsea. Su marcha a final de temporada, sumada recientemente a las declaraciones de Virgil van Dijk sobre su futuro, han generado cierta incertidumbre en torno a la ‘nueva era’ del conjunto red. Sin embargo, Jürgen Klopp ha salido a rueda de prensa a apagar cualquier mínimo incendio que se haya podido generar: “La gente en casa, no se preocupen”. El técnico del Liverpool, que habló sobre el estado físico de Mohamed Salah tras lesionarse en la Copa de África, anunció la vuelta de Thiago Alcántar a los entrenamientos, pero pidió cautela con el centrocampista español.
Declaraciones de Virgil van Dijk: “Es completamente normal. Está claro que el mundo exterior no te da ni un segundo para procesarlo. Hace una semana nadie sabía nada de mi situación. Aún tienen 18 meses de contrato (Virgil van Dijk, Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold) y nadie ha preguntado. Nadie tiene que preocuparse. Escribid lo que queráis, el club es estable. Todo irá bien, estoy seguro al 100%. Yo recomendaría mantener la calma. Muy a menudo las preocupaciones de los aficionados no son tan grandes como se piensa. Subestimáis la inteligencia de nuestros seguidores”.
Varios pilares del equipo terminan contrato en 2025: “El club sabía de mi marcha desde hace tiempo, ¿por qué atar a los jugadores y luego digo que ya no estoy aquí? No se hacen negocios así. Quieren saber un poco más, es absolutamente normal. Las cosas necesitan tiempo. La gente en casa, no se preocupen. Todo está bien. Los chicos aman este lugar. Lo sé a ciencia cierta”.
Mohamed Salah: “No había ninguna presión sobre él (para que regresara a Liverpool), aparte de querer ponerse en forma lo más rápido posible de todos modos. No nos precipitamos. Si se pudiera acelerar el proceso de curación, Thiago (Alcántara) no habría estado de baja durante 10 meses. Mo (salah) no está listo. No jugará este partido (ante el Chelsea) ni el siguiente. Podría haber sido peor, pero de momento no está disponible”.
¿Más bajas para el Chelsea?: “Macca (Alexis Mac Allister) entrenó ayer, así que debería estar bien. Thiago (Alcántara) entrenó, lo que fue un momento increíble después de todos estos meses. Y entrenar al nivel que lo hizo, pero necesita tiempo”.
Chelsea: “Juegan muy bien y son muy buen equipo. Nadie lo puso en duda en ningún momento. Son un equipo en forma ya que ha ganado la mayoría de los partidos recientemente. Tenemos que hacerlo mejor (que en la primera jornada), pero ahora somos diferentes. Tuvieron muchas lesiones, pero ahora tienen una base en el equipo. Tienen el centro del campo que querían, toda la línea defensiva excepto Reece James. Es un equipo muy bueno, aunque todavía no se vea en la tabla. Espero que den grandes pasos, pero que empiecen después de nuestro partido”.