Inter Miami CF IMI
5
Tadeo Allende 13', 22', 88', Mateo Silvetti 66', Telasco Segovia 82'
Inter Miami CF
New York City NYC
1
Justin Haak 36'
New York City
Finalizado
Inter Miami 5 - New York City 1

Nadie frena a Messi

Inter Miami se plantó en la final de la MLS con otra victoria rotunda, encarrilada en el inicio con un doblete de Allende. Será el último partido para Alba y Busquets.

Nadie frena a Messi
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Inter Miami jugará la final de la MLS este sábado después de derrotar a New York City y conquistar el título de la Conferencia Este. Esta vez Messi no marcó y el acierto anotador fue para un sensacional Allende, con un hat-trick, y para Silvetti y Segovia. El ‘10′ argentino asistió en el tercero y en los dos primeros dieron el pase clave Busquets y Alba, que luego sumaría otra asistencia de lujo.

Javier Mascherano sufrió pero celebró a la grande el pase a la gran final, donde ya esperan a San Diego o a Vancouver para intentar coronarse en Estados Unidos. El partido quedó encarrilado en el arranque con dos goles consecutivos de Allende, que suma siete en los últimos tres encuentros.

Nadie frena a Messi
RICH STORRY

Inter Miami sufrió

A pesar de que el marcador final puede reflejar cierta comodidad, nada más lejos de la realidad. Haak redujo la diferencia antes del descanso y en la segunda parte el cuadro neoyorquino mereció el empate con creces. Estrellaron un balón en la madera y luego, justo antes del gol de Silvetti, Ríos Novo dejó una parada excepcional para mantener a los de Florida en ventaja.

En el tramo final, justo cuando Luis Suárez saltó a la cancha a los 82 minutos, Inter dejó una jugada colectiva de ensueño a la contra en la que Alba dejó una espectacular asistencia de tacón para el gol de Segovia. La afición enloqueció y Carlos Alcaraz, invitado de excepción, se puso en pie ante tal dosis de talento. Y la fiesta la remató Allende, el hombre de la noche, con su tercer tanto en un mano a mano cómodo cuando se cumplía el 90.

Noticias relacionadas

La final del sábado será el último partido de la carrera de Alba y Busquets, que puede colgar las botas con un nuevo título en su carrera. Una liga más para sus vitrinas si es que son capaces de rematar la tarea. Inter Miami es claro favorito, llega con sus pilares en buena forma, con un Allende imparable y con la aportación de secundarios cada vez más importantes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inter Miami CF
New York City

Cambios

Hannes Wolf (45', Jonathan Shore), Yannick Bright (56', Noah Allen), Ian Fray (56', Marcelo Weigandt), Julián Fernández (59', Agustín Ojeda), Telasco Segovia (71', Baltasar Rodríguez), Luis Suárez (81', Mateo Silvetti), Seymour Reid (90', Maxi Moralez)

Goles

1-0, 13': Tadeo Allende, 2-0, 22': Tadeo Allende, 2-1, 36': Justin Haak, 3-1, 66': Mateo Silvetti, 4-1, 82': Telasco Segovia, 5-1, 88': Tadeo Allende

Tarjetas

Arbitro: Jon Freemon
Arbitro VAR: Michael Radchuk, Jonathan Johnson
Maxi Moralez (19',Amarilla), Marcelo Weigandt (21',Amarilla), Nicolás Fernández (30',Amarilla), Noah Allen (32',Amarilla), Kevin O'Toole (64',Amarilla), Baltasar Rodríguez (69',Amarilla), Justin Haak (72',Amarilla), Yannick Bright (86',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional