PRETEMPORADA | REAL MADRID - MILAN
Nace un ‘nuevo Milan’: sin Maldini, pero con Pulisic
Tras los adioses de Maldini, Massara y Tonali, los rossoneri están recuperando la confianza de los tifosi con un gran mercado de fichajes.
El verano del Milan no comenzó bien. El club rompió con toda una leyenda como Paolo Maldini, decisión que inevitablemente enfadó a muchos, y también con el director deportivo Frederic Massara. La pareja había protagonizado el renacimiento que culminó con el scudetto de 2022 y nadie pudo imaginar un adiós tan tenso, pero Gerry Cardinale, jefe del fondo RedBird, optó por una revolución. Había descontento por los resultados del curso pasado y también por el rendimiento de varios fichajes, con Charles De Ketelaere a la cabeza. El belga costó más de 30 millones, fue la gran apuesta del mercado 2022 y, prácticamente, nunca se vio.
El mando del área deportiva, ahora, está en las manos de Geoffrey Moncada, jefe de los ojeadores, y del consejero delegado Giorgio Furlani. Los directivos se pusieron manos a la obra e invirtieron los 80 millones del adiós de Sandro Tonali, también criticadísimo (el mediocampista fue uno de los mejores del año pasado y, además, es un milanista de cuna), en unos fichajes que están devolviendo la ilusión de la hinchada. El once titular no cambiará mucho para Pioli (Maignan, Theo, Leao y Giroud seguirán siendo los ejes del equipo), pero el nivel de las alternativas ha crecido bastante y le permitirá también cambiar de dibujo si es necesario.
Llegaron el portero Sportiello, Luka Romero (ambos sin contrato), Loftus-Cheek y Pulisic del Chelsea (costaron unos 20 millones cada uno), Reijnders (procedente del AZ por 19 millones), Okafor (del Salzburgo, por 14 millones), Álex Jiménez (el madridista llegó cedido con opción de compra, y empezará con el equipo Primavera), Chukwueze está a un paso (costará casi 30 millones) y se negocia para Musah. Una mezcla de calidad y juventud que, de momento, está convirtiendo a los rossoneri en los reyes del mercado en el Calcio.