Portugal

MVPau Víctor

El ex del Barcelona fue nombrado jugador del partido frente al Arouca. Aún así, fue autocrítico con su encuentro. “No fue mi mejor partido”, aseguró.

MVPau Víctor
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Pau Víctor no ha parado de trabajar hasta alcanzar su primer premio. Tras un inicio irregular en Liga, con un equipo que marcha sexto con 19 puntos a cuatro puntos de la primera plaza europea que ocupa el Gil Vicente, el Braga siguió con la racha este lunes. Tras ganar al Moreirense (2-1) y a Nacional (4-2), el conjunto norteño tuvo una noche plácida con una nueva goleada ante el Arouca. Una que, aunque se fue sin gol, tuvo como MVP a un ex de nuestra Liga.

El delantero de San Cugat del Vallés recibió el premio a mejor jugador del encuentro tras probar una nueva posición en el fútbol profesional, mediocentro ofensivo. El punta, por orden de Carlos Vicens, se situó junto a Ricardo Horta por detrás de El Ouzazzani. Allí perdió en dinamita (un tiro a puerta), pero ganó en distribución.

El punta intervino 84 veces. Firmó 59 de 64 pases precisos en total y con un 85% de acierto en campo rival. Fue catalizador, pero también un currante ganando seis de los once duelos que disputó. Además, sacó dos faltas a los rivales. El atacante se encontró un buen contexto de partido tras la expulsión de Fontán en el minuto 15.

Un chute de confianza y un premio para un Pau Víctor que sabe que puede dar más. Así lo expresó tras el encuentro “Me siento muy feliz aquí e intento aprovechar siempre las oportunidades que me da el entrenador”, afirmó. Las pérdidas, a pesar de sus buenos porcentajes, le pesaron al punta, que se exige más. “Al principio me costó acostumbrarme al ritmo del equipo, pero este no ha sido mi mejor partido, he perdido balones y creo que podría haber hecho más”, aseguró autocrítico.

Noticias relacionadas

Con cuatro goles en 1089 minutos, los tantos está en el debe del jugador más caro del Braga, que llegó por una cifra récord de 12 millones de euros desde el Barcelona. Una losa de la que libera su entrenador (“Estamos intentando quitarle a Pau Víctor la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club”, aseguró en El Tercer Tiempo). Un Vicens que le demuestra su confianza con más oportunidades para el joven talento catalán esperando su mejor nivel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional