Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Musiala-Wirtz: duelo en la cumbre

El partido entre Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich pone frente a frente a las dos joyas germanas. Ambos tienen 20 años y luchan por la hegemonía del mejor de su generación.

Musiala y Wirtz en un partido de Alemania.
ALEX GRIMMAFP

El BayArena (18:30 horas) acogerá el duelo estelar entre Bayer Leverkusen-Bayern Múnich que puede definir gran parte de la Bundesliga. Un duelo Xabi Alonso-Thomas Tuchel del que saltarán chispas, pero no es el único desafío que dejará el gran choque germano. Florian Wirtz (20 años) y Jamal Musiala (20 años) lucharán por la hegemonía de estrella alemana del futuro.

El debate está en la calle. Están los pro Musiala y los que se rinden a Wirtz. Musiala, algo mayor (en febrero cumplirá 21 años) siempre ha estado un pelín más avanzado que Wirtz. El futbolista bávaro debutó meses antes en la Mannschaft y pese a su corta edad se ha mantenido durante más tiempo entre los mejores jugadores de la Bundesliga. Wirtz hizo su estreno en Bundesliga en 2020, incluso, antes que Musiala, pero le ha costado ser más regularidad en la élite... hasta esta temporada.

Comparativa de BeSoccer de Wirtz y Musiala.
Ampliar
Comparativa de BeSoccer de Wirtz y Musiala.

Wirtz lleva un año a un nivel sólo reservado para los más grandes. Ha dado un salto de calidad en esta temporada perfecta de los de Xabi Alonso. 8 goles y 15 asistencias en todas las competiciones para el club de las aspirinas. La campaña de Musiala es más modesta: 7 goles y sólo 3 pases de gol. Wirtz ha dejado atrás la rotura de ligamento cruzado que le condenó la pasada campaña (se perdió el Mundial) y Xabi le está sacando todo el jugo. En Alemania existe la corriente de que ambos no tienen hueco como titulares en la selección. Esa papeleta le toca resolverla a Julian Nagelsmann, aunque es un clamor en toda Alemania. “Juegan en posiciones similares pero son jugadores ligeramente diferentes. Puedo entender las comparaciones. Ambos son buenos regateadores, ambos pueden ser claves para su equipo. Obviamente se les presta una atención especial”, afirmó Tuchel de la comparativa.

Hay sorpasso de Wirtz a Musiala. Los números lo dicen. Desde sus debuts, Wirtz acumula 131 partidos con la camiseta del equipo de Leverkusen para anotar 31 goles y dar 45 asistencias (entre medias una grave lesión de rodilla). Musiala calca los números del ‘10′ de las aspirinas. El ‘42′ bávaro lleva 148 encuentros con el Bayern y ha hecho 38 dianas y ha repartido 26 pases de gol, aunque ha tenido que lidiar con ocurrentes lesiones musculares.

Lo cierto que en el Bayer-Bayern está mucho más en juego que los tres puntos. Se pone encima de la mesa el título honroso de nueva estrella del fútbol alemán. El de la brújula que guíe este verano a Alemania en su Eurocopa. El cartel de ser el mejor jugador de su generación. Y hoy es partido para demostrarlo. ¿Quién ganará la pártida?