Musiala: sólo al Madrid o al Manchester City
El centrocampista ofensivo solo tiene en mente permanecer en el Bayern Múnich, aunque no descarta que la falta de reconocimiento internacional le haga cambiar de planes, afirma ‘Sky Sports’.
Jamal Musiala lo tiene claro: no quiere moverse del Bayern Múnich. Al menos, de momento. Aunque Florian Plettenberg, periodista especializado en el mercado de fichajes y muy cercano al entorno del Bayern Múnich, concreta ese ‘momento’ en el tiempo de reflexión que el jugador franquicia del campeón de la Bundesliga compruebe hasta qué altura llega su techo en el Allianz Arena. Tras Jude Bellingham, fiel amigo y compañero tras estrechar lazos en las categorías inferiores de Inglaterra, nación que finalmente no eligió representar en favor de Alemania por su doble nacionalidad, Jamal Musial es el mejor centrocampista del planeta fútbol para Transfermarkt.
En 150 millones de euros tasa la web especializada en valores de mercado al inglés del Real Madrid, por los 110 millones en los que valora al jugador del Bayern Múnich, del que es, sin duda, su gran objeto de codicia. Si el presente lo encumbra como uno de los mejores jugadores del mundo a sus 20 años, el futuro, salvo giro dramático de los acontecimientos, lo proyecta como un jugador intergeneracional. Con un molde similar a Bellingham, pocos conjugan como el ‘42′ del Bayern el plano físico con el táctico y el técnico. A ello añade sacrificio, polivalencia y una más que notable y creciente relación con el gol. Ocho goles anotó en la 2021-22, el doble, 16 en la 2022-23.
Conscientes de ello en la planta noble del Allianz Arena, la ‘operación renovación’ para asegurarse a medio-largo plazo a su joven estrella se puso en marcha desde el pasado verano, cuando a Bambi, como se conoce al centrocampista en el Bayern y la selección alemana por su prototipo físico. Aún le restan tres años de contrato, pero en la capital bávara esperan acometidas de impacto para birlar a su gran joya de la corona, más allá de Mathys Tel, otro sobre los que edificará el club. Más, si Musiala no silencia los cantos de sirena que llegan desde la élite europea y continúa dando largas a los mensajes de su club.
Como avanza Sky Sports, no descarta la posibilidad de cambiar de aires en el futuro. Según fuentes cercanas al jugador, Musiala solo saldría del Bayern Múnich para ir al Real Madrid o al Manchester City, los dos equipos que más le atraen por estilo de juego y ambición. Musiala ya se ha encargado, según la misma fuente, de deslizar que no contempla al Liverpool como destino. Al menos, como prioritario. Jürgen Klopp, al que Bellingham fue uno de los que le dio calabazas junto al Manchester City de Guardiola, vuelve a verse en la misma situación. La puerta del Etihad, como la del Bernabéu, se mantienen entreabiertas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.