Musiala se rompe
La estrella del Bayern sufre una rotura de fibras que le convierte en seria duda para el crucial choque ante el Dortmund que tendrá lugar el 1 de abril.
Las desgracias nunca vienen solas. Lo sabe de sobra el Bayern de Múnich que, tan solo un día después de caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y dejar de ser líder de la Bundesliga, también teme por la presencia de su estrella en el clásico de Alemania ante el Borussia Dortmund que tendrá lugar el 1 de abril. Se trata de Jamal Musiala, mediapunta del campeón que tuvo que abandonar la concentración de la selección alemana tras sufrir una rotura de fibras que mantiene en vilo al Bayern.
“Es una pena para todos que Jamal no vaya a poder estar con nosotros en los próximos partidos”, dijo el seleccionador alemán Hansi Flick en rueda de prensa. “Esperamos que pueda volver a jugar después del parón y que esté listo para los últimos partidos de la temporada con su club”, agregó. A pesar de venir arrastrando problemas musculares, el técnico muniqués Julian Nagelsmann arriesgó y le mandó al terreno de juego para la segunda mitad ante el Leverkusen, provocando de esta manera que el crack terminara rompiéndose.
“Jamal ha jugado muchísimo últimamente. Tuvo algunos problemas musculares en el entrenamiento y problemas de espalda. Pero no es nada grave, más bien se trata de saber medir la carga”, fueron las palabras de Nagelsmann antes del partido en el BayArena. Ahora, el departamento médico del Bayern hará todo lo posible para que el internacional alemán, que suma un total de 15 goles y 12 asistencias esta temporada, se recupere en tiempo récord. Sin él, el Bayern perdería a su jugador más diferencial para el crucial choque ante el Borussia.