Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Muniain conquista San Lorenzo

El exfutbolista del Athletic Club ya ha sido nombrado capitán del Ciclón. Sus hinchas le adoran por sus actuaciones dentro y fuera del campo.

Muniain conquista San Lorenzo

Iker Muniain se ha convertido en el principal referente de San Lorenzo. Lleva poco tiempo y ya ha sido nombrado capitán. Un logro no apto para cualquiera en un club histórico. El español está acostumbrado a los grandes retos. Llegó hace unos meses a un equipo envuelto en un clima adverso. Su propósito era sacar al conjunto argentino de una desesperante situación. No lo ha logrado, pero, gracias su intención por integrarse, su actitud fuera del campo y sus actuaciones sobre el terreno de juego, los hinchas ya han mostrado su cariño hacia él en varias ocasiones.

No abundan buenas noticias en San Lorenzo. Hasta el anuncio de la eliminación de los descensos en la Liga Profesional, la bajada de categoría era un peligro realista. El terror acechó. Un centenar de integrantes de la barra entraron por sorpresa en la ciudad deportiva para hablar con los futbolistas, justo después de la renuncia del anterior técnico, Romagnoli. Su liderazgo fue notorio desde sus primeros momentos con su nueva camiseta. Por ello, Miguel Ángel Russo, veterano entrenador, decidió a su llegada nombrarlo como capitán. Fue claro y conciso en rueda de prensa: “Los grandes entenderán, son decisiones”.

El navarro ha traído la alegría de vuelta en un momento muy delicado. Se ha ganado la confianza de la afición. En su estreno en Nuevo Gasómetro, fue visto cantando los cánticos de San Lorenzo. Un hecho que, a priori, puede entenderse como insignificante. Sin embargo, ese gesto supuso caer de pie.

La regularidad en su rendimiento y su comportamiento ejemplar está siendo recompensado con continuas ovaciones. Muniain declaró abiertamente su amor por River Plate. Se ofreció a jugar con las gallinas. Lo intentó todo en el mercado de fichajes. Los acercamientos no terminaron certificándose en forma de acuerdo. No obstante, en lugar de verse tratados como el ‘segundo plato’, su manifestada predilección por El Millonario no está influyendo en la relación con su afición. El estadio se vino abajo tras su doblete a Banfield, bajo el cántico de: “Olé, olé, olé, vasco, vasco...”.

Sus primer mes fue frenético. Dos goles, problemas internos con la barra, cambio de técnico y nombramiento de capitán. Pese a ello, se le ve muy involucrado. La última fue su visita a la Ciudad Deportiva. Se acercó a hablar con los jóvenes de la cantera del Ciclón. Participó en el Taller de Comunicación del club. Allí, lanzó un emotivo mensaje sobre su decisión de jugar con los cuervos: “Desde el primer día que vine aquí me di cuenta que había acertado con la decisión. Estoy muy feliz de pertenecer a este gran club y cada día estoy enamorándome un poco más de este club y de su gente”.

San Lorenzo se ubica en la posición 24 de la tabla anual. Sin descensos en el horizonte, el objetivo de la campaña es acabar con las mejores sensaciones posibles, de cara al proyecto del próximo año. Iker Muniain está colaborando a nivel deportivo y a nivel social. Su labor de líder va más allá. Ha caído de pie en la ciudad y ya es considerado como un ídolo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas