ARGENTINA | SAN LORENZO

Muniain a San Lorenzo, inminente

El técnico del club argentino confirmó que “las negociaciones están avanzadas”. Se reactiva el fichaje: hoy aterriza de nuevo en Buenos Aires.

13/05/24 ACTO DE DESPEDIDA DE IKER MUNIAIN JUGADOR DEL ATHLETIC DE BILBAO EN SAN MAMES HOMENAJE
AIOL | DiarioAS
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

Iker Muniain cumplirá su sueño: va a jugar en la Liga Argentina. No será en River Plate, sino en San Lorenzo. Después de un viaje no fructífero a Buenos Aires, el exjugador del Athletic de Bilbao está a un paso de cerrar su fichaje por el Ciclón.

Desde el otro lado del charco informan de que el delantero vasco llegará este mismo miércoles a la ciudad argentina para pasar el reconocimiento médico. Esta vez sí. El técnico del club Leandro Romagnoli ha confirmado la operación. “Por lo que hablé con Marcelo (Moretti, presidente de la entidad), está avanzado. Están hablando entre abogados, San Lorenzo ya le había hecho una oferta y lo positivo es que se está hablando para llegar a un acuerdo y que el jugador esté lo antes posible en Buenos Aires”,

“Ojalá sea cuestión de horas, es lo que venimos hablando, que el pueda decidir que sí y venga cuanto antes. Tiene experiencia y nos puede dar esa jerarquía en la posición de enganche, nos puede brindar mucho porque es un jugador importante”.

Romagnoli reveló más detalles sobre ese encuentro con Muniain hace unos días. “Hablé con él, me reuní, estuve más de una hora y media. Me dijo que siempre vio fútbol argentino y que le gusta lo apasionados que somos. Le conté cómo jugábamos y qué sistema utilizábamos. Lo noté motivado, con ganas”.

Hace unos días que el futbolista español se encontraba en el país argentino para concretar su futuro. pero un incumplimiento de pago le trajo de vuelta a casa. Según informó TyC, la entidad de Almagro recibió una nueva prohibición por parte de la FIFA que le impediría realizar más fichajes.

Noticias relacionadas

Ya está resuelto y regresa a Buenos Aires. A sus 31 años y después de pasar toda su carrera en el Athletic de Bilbao, Muniain emprende un camino soñado. A por ello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional