ALEMANIA
Multazo y suspensión para Naby Keita
El centrocampista del Werder Bremen se negó a viajar a Leverkusen porque no salía de inicio en el once titular. Ahora su club le aparta del equipo hasta final de temporada.
La carrera de Naby Keita (29 años) está en grandes problemas. Sin apenas protagonismo en el Werder Bremen tras salir del Liverpool el pasado verano, ahora ha sido apartado hasta final de temporada por el club alemán tras protagonizar una sonada estampada en el partido del fin de semana ante el Bayer Leverkusen.
El guineano decidió no viajar con su equipo tras conocer que no iba a salir de inicio. Una actitud provocadora que le ha conllevado una dura sanción disciplinaria por parte del Werder Bremen, así ha informado la entidad germana. “El comportamiento de Naby no puede ser tolerado por nosotros como club. Con esta acción decepcionó a su equipo en una situación deportiva y personal tensa y se colocó por encima del equipo. No podemos permitir eso. A estas alturas de la temporada necesitamos centrarnos plenamente en los partidos que quedan y en un equipo muy unido. Por lo tanto, no había alternativa”, explicó Clemens Fritz, director de fútbol profesional del Werder Bremen.
El Werder Bremen ha expedientado a Naby Keita por su comportamiento. Le ha impuesto una dura multa económica y además, le ha apartado de la disciplina del equipo hasta final de temporada. El centrocmapista no pasará tiempo con el resto de sus comapñeros y no entrará en el vestuario del primer equipo del Werder Bremen. Futuro incierto en de Keita en Bremen, aunque tiene contrato hasta 2026.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.