Portugal
Muere el padre de Roberto Martínez
La Federación Portuguesa de Fútbol lo ha anunciado este domingo a través de un comunicado. Roberto Martínez padre era natural de Zaragoza.
El padre del seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, falleció este domingo a los 91 años en Balaguer (Cataluña, España), informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.
Natural de Zaragoza y también llamado Roberto, “fue una figura destacada” en la vida del seleccionador, tanto en el plano personal como profesional, afirmó la entidad, que no especificó los detalles del fallecimiento.
La FPF recalcó el “ejemplo” que Roberto supuso para su hijo, y rememoró cómo, en pasadas entrevistas, el técnico lo describió como “una fuerza de la naturaleza” que lo motivó a afrontar desafíos: “Fue una inspiración”.
Asimismo, una de las máximas que transmitió a su hijo fue “no me digas lo que está mal, dime cómo vas a arreglarlo”, una enseñanza que el entrenador aplica en su vida, aseguraron.
El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó en el comunicado un mensaje de solidaridad a Roberto Martínez y a su familia.
“En este momento de profundo dolor, envío a Roberto Martínez y a su familia las más sinceras condolencias. Seguramente la memoria de su padre, una verdadera inspiración, continuará guiándolo y Roberto sabrá siempre honrarla”, dijo.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez (Balaguer, 1973), asumió el cargo como entrenador de las ‘quinas’ en septiembre de 2023. En los comienzos de su carrera deportiva, se formó en las categorías inferiores del Balaguer y el Zaragoza y emigró al Reino Unido en 1995 con 21 años, lo que dio comienzo a una trayectoria internacional con la que lleva media vida fuera de España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.