Argentina | Roberto Cejas

Muere el hombre que llevó en volandas a ‘Dios’

Roberto Cejas, la persona que aupó a Maradona en la celebración del Mundial 86′, fallece tras una larga lucha contra una enfermedad.

Muere el hombre que llevó en volandas a ‘Dios’
Bob Thomas
Jorge Muñoz
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

Roberto Cejas, el ferviente hincha santafesino que alzó sobre sus hombros a Diego Armando Maradona tras la consagración del Mundial de México 1986, falleció a los 68 años en su ciudad natal, Santa Fe, luego de una prolongada enfermedad. En aquel inolvidable 29 de junio, su imagen junto al ‘Pelusa’ en el césped del Estadio Azteca se convirtió en una de las postales más universales del fútbol argentino.

Cejas había viajado a México solo para la final del certamen. Sin entrada, esquivó policías y un foso para colarse en el estadio. Allí vivió el instante clave: al comienzo de la vuelta olímpica, Maradona lo miró, se agachó y lo alzó. “Él me iba diciendo por dónde ir”, relató tiempo después en una entrevista para TyC, admitiendo que apenas tomó conciencia de lo que ocurría mientras corría con la Copa del Mundo. Después del partido, volvió a su vida cotidiana en Santa Fe, donde vendía materiales de construcción. Su rol fue modesto, pero el acto alcanzó una dimensión simbólica.

Muere el hombre que llevó en volandas a ‘Dios’
Maradona y Roberto Cejas, en la vuelta al Estadio Azteca celebrando el Mundial 86´.

Aquella escena lo convirtió en un personaje inolvidable: un hincha que se volvió un símbolo sin proponérselo, una chispa de fuego en medio del estallido de alegría nacional. Aunque jamás buscó protagonismo, su nombre quedó indisolublemente ligado al del astro argentino. “Diego simboliza todo lo bueno del deporte argentino”, afirmó, reconociendo el privilegio de haber participado de ese momento.

Noticias relacionadas

Con su partida, el fútbol argentino pierde a uno de sus “figurantes estelares”, esos seres que se funden en el mito colectivo y le dan cuerpo al relato de una hazaña inolvidable. Roberto Cejas no fue un jugador, ni un técnico: fue el hincha que se hizo imagen eterna. Su legado está en esa foto inmortal y en la memoria de millones que aún recuerdan ver al ’10′ bajo sus brazos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional