Muere un hijo de ‘Mágico’ González a los 41 años
Rodrigo González, hijo mayor del mítico jugador salvadoreño, ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer.


El fútbol salvadoreño atraviesa horas de profundo pesar. Rodrigo González, hijo mayor de Jorge “Mágico” González, una de las mayores leyendas deportivas de El Salvador y exjugador del Cádiz, ha fallecido a los 41 años tras una prolongada lucha contra el cáncer. La noticia ha conmocionado tanto al entorno familiar como al ámbito futbolístico del país, donde el apellido González forma parte de la memoria colectiva.
Las muestras de apoyo no se han hecho esperar. Diversas instituciones y clubes vinculados a la trayectoria del “Mágico” han expresado públicamente sus condolencias a la familia. Entre ellos, el Club Deportivo FAS -entidad en la que Jorge González puso punto final a su carrera profesional a los 42 años- emitió un comunicado trasladando su pésame y acompañamiento en este momento de dolor.
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) February 22, 2026
Noticias relacionadas
Más allá de la dimensión pública de la noticia, el fallecimiento de Rodrigo supone un golpe íntimo para una familia históricamente ligada al fútbol salvadoreño. Aunque siempre mantuvo un perfil discreto, su figura estuvo inevitablemente asociada al legado de su padre, considerado uno de los futbolistas más talentosos y carismáticos que ha dado Centroamérica. En las últimas semanas, su estado de salud se había agravado, lo que terminó por desencadenar un desenlace que hoy enluta a todo un país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar