Mudryk, más líos que goles en el Chelsea
El futbolista del Chelsea salta de una polémica a otra en el Reino Unido cuando todavía su rendimiento en el conjunto de Stamford Bridge está en la picota.
Mykhaylo Mudryk tiene 22 años y su aterrizaje en la liga inglesa no es como se esperaba por lo que había mostrado al inicio de temporada. No ha rendido de momento con la camiseta del Chelsea. Una adaptación complicada para el ucraniano, que se ve afectado porque todavía tiene a gran parte de su familia en territorio conflictivo por la invasiñon de Rusia a Ucrania. Unos meses que encima está empañando con pequeños líos extradeportivos.
Si ya no es persona bien recibida en el Emirates Stadium por los aficionados del Arsenal, ya que prefirió fichar por su rival el Chelsea y no por los gunners. A eso se añade que se ha visto envuelto en varios líos. El último hace apenas unos días. Cuando Mudryk colgó en sus redes sociales un vídeo grabado en un gimnasio en el que se podía ver a una persona de avanzada edad entrenando en una de las máquinas y al cual sus pantalones le jugaron una mala pasada y mostraban ísu culo. Mudryk utilizó el vídeo para mofarse de la persona en cuestión. Una publicación que ha desatado las criticas y que han puesto en el punto de mira a un futbolista que ha valido casi 100M€ (70+30 en variables pagó el Chelsea al Shakhtar).
Y eso que ya en enero fue acusado de racista y tuvo que pedir perdón tras publicar otro vídeo en sus redes sociales. El extremo salía, junto a un amigo, recitando una canción del rapero estadounidense Lil Baby, Freestyle, en la que pronunciaba varias veces la palabra ‘nigga’. Un acción despreciable y muy deprorable en la sociedad británica. “Mykhailo lamenta profundamente cualquier ofensa causada por el video publicado en su cuenta de TikTok en julio pasado. Si bien su intención era únicamente recitar la letra de una canción, Mykhailo lamenta su decisión y acepta de todo corazón que no fue apropiado”. La Federación inglesa anunció que entraba a investigar el asunto.
No son las dos únicas controversias de Mudryk en Inglaterra. Otro día fue noticia porque le dio un ‘me gusta’ a un post en redes sociales en el que se criticaba a su compañero Cucurella. Aunque luego se rectrató. Por no decir que se habló mucho en la prensa inglesa de su presencia en Madrid, junto a su compañero João Félix, para ver la final masculina del Open Mutua de Madrid.
Cero goles en media temporada
Bajo toda esa pátina de líos está su poco rendimiento sobre el césped. Es un fichaje de futuro para los de Stamford Bridge, pero apenas ha tenido ningún impacto más allá de un debut esperanzador frente al Liverpool. Dieciséis partidos y cero goles. Apenas 700 minutos de juego. Muy poca transcendencia esta temporada del extremo en el Chelsea de los líos. Mudryk ha sido más noticia fuera que dentro del campo.