NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Mudryk, galáctico: Srna le coloca solo tras Vinicius y Mbappé

El director deportivo del Shakthar, Dario Srna, según The Athletic, coloca a Mudryk como el tercer mejor extremo izquierdo. Le tasan 100 millones de euros.

Mykhailo Mudryk, el futbolista por el que Todd Boehly pagó una millonaria cantidad
Soccer Football - Champions League - Group F - Celtic v Shakhtar Donetsk - Celtic Park, Glasgow, Scotland, Britain - October 25, 2022 Shakhtar Donetsk's Mykhailo Mudryk celebrates scoring their first goal REUTERS/Russell CheyneRUSSELL CHEYNEREUTERS

Mudryk es una de las sensaciones de esta Liga de Campeones. El apodado como Neymar ucraniano cerró esta edición en fase de grupos, pero siendo uno de los jugadores ofensivos con más acierto con tres goles y dos asistencias en los seis partidos que disputó.

Su notable aparición en el club de Donetsk más la selección ucraniana y sus buenas actuaciones en la liga local (12 partidos, siete goles, seis asistencias) han hecho que sea uno de los jugadores más solicitados de Europa. El principal interesado en hacerse con sus servicios es el Arsenal. El interés es mutuo y el jugador lo ha llegado a expresar públicamente.

Ahora, el Shakthar mide bien sus pasos sabedor del talento que guarda y de una venta que puede ser histórica para el club. El conjunto ucraniano valora mucho al jugador y consideran que está al nivel de los mejores. Según The Athletic, Dario Srna, leyenda del club y la selección croata y ahora director de fútbol de este equipo, pone al futbolista como el tercer mejor jugador de banda izquierda de Europa solo por detrás de dos ‘megaestrellas’ como Kylian Mbappé y Vinicius Jr. Si esta es la altura en su hipotético ránking así es su precio. Srna y el Shakthar han valorado desde hace tiempo a Mudryk en 100 millones de euros.

El atacante entraría en el club de los 100 millones si finalmente el Shakthar no cede en sus negociaciones. De cerrar las negociaciones en ese precio, el Arsenal batiría su récord de fichaje más caro quitando de lo más alto del podio a Nicolas Pépé y sus 80 millones de euros. En el caso del Shakthar, esta sería su venta más cara con diferencia superando los 59 millones de euros por Fred y doblando los 50 ingresados por Alex Teixeira. Además, sería la venta local más cara del club superando el fichaje de Chygrynski por el Barcelona.