Moyes alucina con Alcaraz
Fichaje estrella del Everton en el Deadline Day, el argentino fue la sensación ‘Toffee’ en la remontada ante el Palace con un gol y una asistencia.

La vuelta de ‘Charly’ Alcaraz (La Plata, 2002) a la Premier no podía haber empezado mejor. El argentino, que llegó este enero a Liverpool procedente del Flamengo, ha roto todos los esquemas del Everton. Moyes tiene en sus filas un diamante en bruto al que pulir, como ya hiciera con Lukaku o Fellani. Porque Alcaraz va camino de convertirse en una de las figuras indiscutibles de este Everton, de momento ya se ha consagrado como la gran esperanza del equipo para certificar la permanencia.
Londres encumbró la vuelta del mediapunta a la Premier League. Alcaraz conquistó Selhurst Park con una exhibición: un gol, una asistencia y el MVP del partido. Su cabeza ingenió la remontada ante las Águilas y sus botas la materializaron. El argentino es el nexo de unión entre el centro del campo y el ataque del Everton -90% de acierto en pases y 35% de duelos ganados-. Su técnica es exquisita, pero destaca más por su visión de juego, habilidad que perfeccionó con Messi. Como el diez, camina por el campo para poder previsualizar la jugada en profundidad antes de ponerla en marcha. Solo de esa forma se puede entender
Llegado in extremis debido a unos problemas con unos documentos en el Deadline Day, Alcaraz ya es un ídolo en el lado Toffee de Liverpool. Su adaptación en el equipo ha sido casi inmediata, todos en el vestuario le han acogido e incluso referentes como Jack Harrison ejercen como padrinos: “Se ha adaptado muy bien al vestuario. Habla todo lo que puede con todo el mundo y se involucra, riéndose, bromeando. Siempre es importante cuando llega un jugador como él (adaptarse lo antes posible); no siempre es fácil, pero se ha adaptado muy bien y está demostrando exactamente lo que puede hacer también en el campo”, comentó sobre el argentino.

El Everton siempre confió en Alcaraz para su proyecto. La anterior propiedad encabezada por Farhad Moshiri intentó su fichaje cuando militaba en Racing, pero la difícil situación financiera impidió que la operación fructificara. El Friedkin Group (dueños de la Roma, entre otros) no dudó en lanzarse a por su fichaje en enero, una apuesta arriesgada, pero con mucho por generar. Los Toffees tienen una obligación de compra (20 millones de dólares) que se hará efectiva si el jugador disputa cuatro partidos más. Charly quiere demostrar su valía.
En busca de la redención
La primera etapa del argentino en Inglaterra fue una auténtica montaña rusa de emociones. Llegó siendo un juvenil al Southampton para reventar la puerta del español Rubén Sellés, titular casi por derecho propio (cuatro tantos y dos asistencia) hasta su destitución por los resultados. Con Russell Martin no congenió, tanto por idioma como por la preferencia del entrenador por jugadores locales. A pesar de cuatro tantos y tres asistencias en su segundo curso, nunca se sintió importante.

La Juve salió al rescate del argentino en enero en una operación que nadie esperaba, a escasas 72 horas del cierre del mercado. En Italia su situación tampoco mejoró, una lesión le privó de oportunidades en el tercio final de la temporada. Volvió a Southampton en verano para volver a salir, esta vez de manera definitiva, al Flamengo para ser la compra más cara de toda su historia (20 millones de dólares). En Río de Janeiro la película no cambió; Tité apostó en firme por su calidad, pero perdió peso con Filipe Luis. Finalmente, y para buena fortuna del Everton, Fla accedió a su salida por el mismo precio.
Charly ha encontrado un segundo hogar en Liverpool. El jugador sintió el calor de la afición desde antes incluso de que se anunciara su fichaje. Está determinado a conseguir los objetivos del club, asegurar la salvación, además de soñar con un posible debut con Argentina. Ya ha dejado muestras de lo que es capaz, pero lo mejor está aún por llegar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos