Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Mourinho ya tiene a su fichaje de invierno: Wijnaldum

Georginio Wijnaldum, centrocampista neerlandés de la Roma, se fracturó la tibia a los 12′ de su debut. Ahora ya entrena con el grupo y está con ganas con resarcirse de su mala racha.

Georginio Wijnaldum se machaca en su recuperación.
Fabio RossiGetty

A los doce minutos del primer partido de la temporada se rompió su sueño con una fractura de tibia, pero cinco meses después ya está listo para volver a jugar. Georginio Wijnaldum ( Rotterdam, 1990) se rompió la tibia en su debut con su nuevo equipo la Roma contra la Salernitana. Una lesión que le alejó de jugar con Países Bajos el Mundial de Qatar, que el hizo perderse 20 partidos con la Roma y que mantiene la mala racha que empezó en 2021 tras su salida gratis del Liverpool.

Pero tras una mala racha lleva los buenos momentos y Wijnaldum empieza a ver la luz. El futbolista está deseando contribuir con la Roma, club en el que está cedido por el PSG, tras un campaña pasada casi inédita en París. El neerlandés ya está poniéndose a punto con entrenamientos individuales durante este mes de diciembre y ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros a la ordenes de Mourinho. Para el entrenador portugués es como una incorporación de invierno. Su mejor fichaje. Fue de los que más insistió en verano por traer al neerlandés a las filas de la Roma y festejará que Wijnaldum esté listo ya, antes de los esperado. Los romanos regresan a la competición oficial el 4 de enero ante el Bolonia y luego visitarán al Milan, quizá ante el Genoa (12-E) en octavos de Coppa Italia pueda tener sus primeros minutos.

La Roma tiene una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros, siempre y cuando el centrocampista jugase más de la mitad de los encuentros del equipo italiano. Ahora parece difícil que cumpla esa condición, de todos modos, si Wijnaldum brilla cuando reaparezca es posible que los romanos se planteen negociar con el PSG su continuidad más allá del 30 de junio.

Lo que si que parece es que Wijnaldum tiene ganas de salir ya del ostracismo y volver a sentirse futbolista. Ya sea por la lesión de tibia o por la poca confianza que le mostraron en el Parque de los Príncipes, pero el medio ha pasado de ser uno de los mejores centrocampistas de Europa a casi el olvido. Mourinho y los romanistas le esperan.