Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Mourinho responde a Sarri: “Nuestra mentalidad es la diferencia entre 26 títulos o unos pocos”

El técnico de la Lazio afirmó que la Roma va a llegar al derbi del domingo tras jugar un amistoso contra el Slavia Praga en la Europa League.

EFE
El entrenador de la Roma, José Mourinho, durante un partido de la Serie A contra el Lecce.
Riccardo AntimianiEFE

Falta poco para uno de los días más especiales en la capital italiana, que verá a sus dos equipos principales enfrentarse en el ‘Derby della Capitale’. Hasta que llega el día, Sarri y Mourinho ya calientan motores desde la sala de prensa. El portugués, entrenador de la Roma, ha respondido al italiano, técnico de la Lazio, por sus declaraciones de que la Roma llegará al derbi del domingo (18:00 horas) tras jugar un amistoso ante el Slavia Praga.

“Si alguien debería sentirse ofendido por las declaraciones de Sarri es el Slavia, los praguenses, no yo. Eso significa que el Slavia no tiene calidad y yo siempre respeto a mis oponentes”, ha declarado este miércoles Mourinho en rueda de prensa. “La diferencia entre un entrenador que ha ganado 26 títulos y uno que ha ganado sólo unos pocos es precisamente esa mentalidad. Cada partido es serio, no hay amistosos. Me gustaría escuchar la respuesta de la Serie A, porque fue una crítica directa hacia ellos”, ha sentenciado.

La Roma, líder del grupo G de la Europa League (ha ganado los tres partidos que ha disputado), puede asegurarse el pase a la siguiente ronda de la Europa League si gana al Slavia Praga, segundo con tres puntos menos (seis). De hecho, el resultado del encuentro puede ser importante de cara a asegurarse el primer puesto y así evitar jugar un partido extra y peligroso con alguno de los equipos que llegan desde la Champions League.

Pero los de Mourinho no están consiguiendo trasladar a la Serie A esta buena situación en Europa. En el campeonato doméstico son séptimos, fuera de las plazas europeas. De hecho, en once jornadas han cosechado cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, lo que les deja con 17 puntos (uno menos que el Bolonia, en puesto de Conference League). Un contexto similar al que tiene la Lazio, que es décimo con un punto menos que sus vecinos, lo que aumenta la importancia del derbi de este domingo.