Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Mourinho dice ‘no’ a Brasil

Según avanza TNT Sports, ‘The Special One’ habría rehusado la llamada de la pentacampeona para asumir el mando de la ‘Seleção’.

El Eintracht de Frankfurt fue la sorpresa de la temporada en Europa al ganar la Europa League. Venció en la final del Sánchez Pizjuán al Glasgow Rangers por penaltis (1-1). En la primera edición de la Conference, el campeón fue la Roma de Mourinho, al imponerse al Feyenoord (1-0). El portugués hacía historia al ganar los tres títulos europeos vigentes.
VALERIO PENNICINOUEFA via Getty Images

Brasil sigue en busca de un nuevo técnico que pueda asumir el cargo tras la marcha de Tite. Ahora, según avanza TNT Sports, tras haber tocado a la puerta de Zinedine Zidane o Pep Guardiola, la pentacampeona habría ofrecido su banquillo a José Mourinho, obteniendo la negativa del preparador luso, concentrado en el devenir de la Roma esta temporada.

Tras el particular desastre de Qatar 2022, la ‘canarinha’ sigue inmersa en su particular casting para los banquillos. Zidane, Guardiola, Abel Ferreira o Dorival Junior han sido algunos de los nombres que la CBF deslizó como potenciales entrenadores para la ‘pentacampeona’, obteniendo la negativa de los dos primeros. Desde Brasil se comenta la posibilidad de que un entrenador extranjero pueda asumir el cargo de la ‘seleção’, por primera vez en su historia, viendo el gran resultado que han obtenido otros conjuntos como Bélgica o Ecuador.

A sus 59 años, ‘The Special One’ sigue siendo considerado uno de los mejores entrenadores del continente. Su gran quehacer con la ‘Loba’ la temporada pasada, con la consecución de la Conference League, habría destapado el interés de otros combinados nacionales. Si bien el luso contó anteriormente con un acercamiento de la propia federación portuguesa para asumir el cargo tras la marcha de Fernando Santos, cargo que terminaría por asumir el español Roberto Martínez, el bicampeón de la Champions League aún no querría dar el salto al fútbol de selecciones.

En la capital italiana Mourinho ya es considerado todo un ídolo. Su pasión y carisma contagia a la afición y cala en un vestuario que le tiene como el gran líder del equipo. En su último partido frente al Milan, un agónico gol de Tammy Abraham daba el empate para que los ‘giallorossi’ sigan suspirando por meterse en competiciones europeas la temporada que viene. Con contrato hasta 2024, Mourinho busca devolver a la Roma a lo más alto del calcio italiano.