INGLATERRA | OBI MIKEL

“De Bruyne estaba con la cabeza gacha, enojado, de mal humor...”

Obi Mikel estrenó su nuevo Podcast y analizó el Chelsea que tantos éxitos conquistó con Mourinho en el banquillo. John Terry, capitán blue, fue el primer invitado.

De Bruyne, con el Chelsea.
CARL COURT | AFP
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

John Obi Mikel (36 años, Nigeria) colgó las botas a finales de 2021 tras jugar 11 temporadas en el Chelsea, club con el que consiguió sus mayores éxitos. Ahora el pivote se ha pasado a la moda de los podcast. Este lunes estrenó el suyo: ‘Obi One Podcast’ y tuvo como primer invitado al que fuera su compañero en el equipo de Londres, John Terry.

Los dos ex jugadores conocen a la perfección todo lo que ha sucedido en la entidad de Stamford Bridge, por lo que el Chelsea centró su conversación. Y se desvelaron datos más que jugosos. “Salah y De Bruyne tuvieron mala suerte porque José Mourinho, el entrenador de entonces, no le importaba quién fueras. No hacía prisioneros”, afirmaron de esta etapa. El egipcio del Liverpool y el belga del City protagonizaron parte de la charla. Ambos salieron por la puerta de atrás del club de Londres y se convirtieron en estrellas en equipo rivales del Chelsea.

Una vez tuvo una discusión (Mourinho) con Salah en el descanso y lo dejó llorando. Pensábamos que le dejaría volver al campo, pero le destrozó. Pero esa era sólo su mentalidad en aquel entonces, ahora creo que no lo haría. Se ha vuelto mayor y más maduro y ahora sabe mucho más cómo tratar con jugadores más jóvenes y con jugadores en general”, analizó el nigeriano en su charla con Terry, capitán del equipo junto a Lampard por aquel entonces.

“De Bruyne estaba con la cabeza gacha, enojado, de mal humor...”

Mikel también dio detalles de la corta etapa de Kevin de Bruyne en el vestuario blue (entre 2012 y 2014).Kevin De Bruyne no era una persona fácil a quien entrenar por aquel entonces. Probablemente porque no jugaba mucho, siempre con la cabeza gacha, siempre enojado y de mal humor. Era como un niño que llegaba al patio de recreo y nadie quería jugar con él. Recuerdo cuando Samuel Eto’o y él tuvieron una pelea enorme en el campo de entrenamiento porque De Bruyne no estaba poniendo el esfuerzo que Samuel Eto’o quería”, explicó sobre el poco rendimiento del belga en su primera etapa en Inglaterra.

Noticias relacionadas

Terry explicó una de sus anécdotas de esa etapa junto a Mourinho. Una bronca que les echó el entrenador portugués durante un entrenamiento. “Ustedes dos (Terry y Cahill) pueden irse a la mierda. Ustedes dos pueden sentarse en el banquillo. Iré y ficharé a Varane y a otro de los mejores defensas del mundo por 100 millones”, le contó Terry a Obi Mikel de sus experiencias con el actual entrenador de la Roma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional