Mourinho desafía al rey Okan Buruk
Arranca la liga turca con el Galatasaray, reforzado con Sané y manteniendo a Osimhen, como máximo favorito. El Fenerbahçe retiene a Durán y el Besiktas fichó a Kökçü.


La hegemonía del Galatasaray de Okan Buruk en Turquía ya va por tres años y amenaza con que 2026 sea el cuarto. El Galatasaray se presenta a esta Süper Lig como máximo favorito a hacerse con el título. El Fenerbahçe apenas ha podido plantarle cara en estos últimos años, pero ahora tienen una nueva oportunidad y deberán estar preparados por si el rey flaquea.
No solo por ser el vigente campeón, sino porque lejos de perder a sus mejores jugadores, ha mantenido a Osimhen, el futbolista más determinante de la liga de largo, y ha sumado a Sané. Un ataque temible que apunta a dar muchos réditos al fútbol ofensivo que acostumbra a desplegar el Galatasaray, que ha rechazado quedarse con Morata después de seis meses decepcionantes del español. Todavía tiene que definir qué hace con Zaniolo, quien parece más fuera que dentro.
Jornada 1
Viernes
- Gaziantep-Galatasaray 20:30
Mañana
- Samsunspor-Genglerbirligi 18:00
- Antalyaspor-Kasimpasa 20:30
Domingo
- Rizespor-Göztepe 18:00
- Eyupspor-Konyaspor 20:30
Lunes
- Trabzonspor-Kocaelispor20:30
Aplazados
- Fenerbahçe-Antalyaspor
- Karagumruk-Basaksehir
- Kayserispor-Besiktas
*Fenerbahçe, Basaksehir y Besiktas y sus respectivos rivales no jugarán esta primera jornada de liga por estar inmersos en las previas europeas.
Enfrente estará el Fenerbahçe de Mourinho. El portugués ha podido retener a Durán, Amrabat y Skriniar, pero se le han ido jugadores de la calidad de Tadic, Saint-Maximin o Kostic. Mucho tendrán que mejorar, sobre todo en términos de regularidad, para competir el campeonato. De momento, el rimbombante fichaje de Mourinho hace ya un año no está dando los resultados que se deseaban. De no clasificarse para la Champions (2-1 en la ida ante el Feyenoord), su puesto podría empezar a verse discutido.
Más de lo mismo el Besiktas de Solskjaer, que ha cambiado a Gedson Fernández por Kökçü y Ndidi y le confía los goles a Tammy Abraham. Llevan años de inestabilidad en el banquillo, pasando de Van Bronckhorst a Solskjaer sin que ninguno de los dos funcione. La pasada temporada, incluso el Samsunspor quedó por encima suyo.
Noticias relacionadas

Mourinho se hunde en el 91′
Así se presenta la liga turca este año, la primera con 18 equipos después de que hayan descendido Adana Demirspor, Sivasspor, Bodrum y Hatayspor y hayan subido Kocaelispor (tras 16 años sin estar en Primera), Fatih Karagümrük y Genclerbirligi, que aporta un equipo de Ankara después de un año sin que la capital tuviese fútbol de Primera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar