NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Mourinho, a por un lateral izquierdo: Reinildo o Reguilón

Jaden Oostervolde, lateral izquierdo del Fenerbahçe, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Mourinho busca un relevo.

Soccer Football - Europa League - Fenerbahce Training - Can Bartu Training Facilities, Istanbul, Turkey - October 23, 2024 Fenerbahce coach Jose Mourinho during training REUTERS/Umit Bektas
Umit BektasREUTERS

Para cubrir la importante baja de Oostervolde, en la agenda de Mourinho están el mozambiqueño Reinildo Mandava, del Atlético de Madrid, y el español Sergio Reguilón. El Fenerbahçe, sin embargo, no estaría dispuesto a pagar un traspaso por Reinildo, cuyo contrato expira al final de la temporada. El club turco espera que el defensa de 30 años llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con el Atlético, lo que facilitaría su incorporación. Reinildo ha disputado 638 minutos en 11 partidos con el equipo madrileño esta temporada, aunque no ha registrado goles ni asistencias.

En cuanto a Reguilón, el técnico de Setúbal no ha descartado la posibilidad de ficharlo, pero también ha bromeado con la prensa en una rueda de prensa previa al partido contra el Manchester United. “Para el lateral izquierdo, puedo recibir consejos de los expertos en televisión. Si sigo sus recomendaciones, estaré protegido”, comentó en tono irónico. Incluso sugirió que uno de sus jugadores ofensivos, como Sebastian Szymanski, podría ocupar la posición debido a su rapidez y zurda.

Mourinho también habló sobre las dificultades de enfrentarse al Manchester United en la Europa League, destacando que el equipo inglés es uno de los favoritos. “Quizás no podamos ganar 11 contra 11, pero con el apoyo de 35.000 personas, todo es posible”, afirmó el portugués.

La vida en Estambul y la ironía de Mourinho

Mourinho, conocido por haber dirigido equipos como el Real Madrid, Chelsea, Tottenham y Manchester United, se aloja actualmente en el lujoso hotel Four Seasons, situado junto al Bósforo, en Estambul. A pesar de que el Fenerbahçe le ofreció una de las mejores casas de la ciudad, Mourinho prefirió la comodidad del hotel, donde las tarifas por noche empiezan a partir de las 1.000 libras. Desde su suite en este palacio del siglo XIX, tiene una vista privilegiada del Bósforo.

El técnico ha sido visto en diversas ocasiones en un restaurante de doners cercano al hotel, donde, según el personal, suele pedir siempre el mismo menú: sopa de pollo, pizza Margarita, helado y agua mineral. “Son placeres simples”, comenta Mourinho, aunque su estancia en el hotel es claramente de lujo.

Ante los comentarios de los medios sobre su vida en Estambul, Mourinho respondió con su habitual ironía: “Sabes en qué habitación estoy. Si quieres, puedes pasar la noche allí. Yo estaré en las instalaciones del club”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas