Mount apunta al United
Los ‘Red Devils’ habrían acordado los términos personales con el centrocampista inglés, adelanta el ‘Telegraph’. Termina contrato en 2024. Thiago Silva reaccionó a las informaciones en Instagram.
Liverpool, Arsenal y Manchester United habían puesto sus ojos en el todavía jugador del Chelsea de cara al próximo mercado estival de fichajes, pero finalmente será el equipo de Erik ten Hag quien podría hacerse con sus servicios. El ‘Telegraph’ informó en exclusiva que “el Manchester United ha llegado a un acuerdo personal con Mason Mount y ahora se espera que fiche al centrocampista del Chelsea”. El internacional con los Three Lions, que termina contrato en junio de 2024 y cuyas negociaciones para ampliar su contrato se habían estancado hace tiempo, podría hacer las maletas de Stamford Bridge de la mano de Mateo Kovacic.
Aunque el Manchester United aún no ha acordado el precio del traspaso del centrocampista inglés, “Erik ten Hag confía en poder convencer al jugador de 24 años para que se incorpore y está presionando a la jerarquía del club para que se cierre el trato”. Y es que, según apunta este medio, el técnico neerlandés “considera que Mason Mount es uno de los dos fichajes clave de la próxima temporada”. Con un valor de mercado por encima de los 60 millones de euros, “el club quiere cobrar lo máximo posible para no perder al jugador de la cantera en un traspaso gratuito el próximo verano”. Este encadena cuatro temporadas en el primer equipo.
Una situación similar a la que vive Mateo Kovacic. Al centrocampista croata, en negociaciones con el Manchester City según informó Fabrizio Romano, tan solo le resta un año de contrato y los Blues tratarían de sacar tajada este verano antes de que inglés y croata se marchen como agentes libres en 2024. “El club londinense se concentrará primero en traspasar jugadores antes de que el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, pueda completar su plantilla”, añade el Telegraph. Ahora sí, tras la vuelta de agradecimiento de Mason Mount en Stamford Bridge tras el partido ante el Newcastle y el comentario de Thiago Silva con dos emoticonos con lágrimas en su cuenta de Instagram, lo de Mason Mount puede ser una despedida.