Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Mount, a un paso de Old Trafford

Informa ‘The Athletic’ que Manchester United y Chelsea han acordado el traspaso del inglés por algo más de 70 millones de euros. El jugador “ha recibido permiso para someterse a un reconocimiento médico”.

Londres (Inglaterra)
Mason Mount, jugador del Chelsea, aplaude a los aficionados.

Aunque, a diferencia de los ya exjugadores del Chelsea que han puesto rumbo a Arabia Saudí, el canterano Mason Mount sí entraba en los planes de Mauricio Pochettino, en los del centrocampista inglés no estaba continuar en Stamford Bridge. Y es que, a falta de oficialidad, el futbolista de 24 años vestirá durante la 2023/2024 la elástica de los Red Devils. “El Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para fichar a Mason Mount por un valor de hasta 60 millones de libras”, ha informado, en exclusiva, The Athletic.

Por algo más de 70 millones de euros, el canterano de los Blues firmará un contrato con el cuadro mancuniano hasta 2028, tal y como ha avanzado dicho medio: “Mason Mount ha recibido permiso para someterse a un reconocimiento médico y ultimar sus condiciones personales, y el club está a punto de dar los últimos retoques al papeleo”. En un principio, la intención del Chelsea era renovar a una de las perlas de su cantera, ya que termina contrato en junio de 2024. Más si cabe tras la llegada del técnico argentino, quien informó a la directiva que deseaba retener al centrocampista inglés.

Finalmente, a base de persistir, los Red Devils se terminarán haciendo con sus servicios. Y es que las negociaciones con el cuadro londinense no han sido fáciles pero, como afirma Fabrizio Romano, los mancunianos “nunca dejaron la carrera”. Un interés que, tal y como añade el periodista italiano, no mostró el Bayern de Múnich en ningún momento.

“La tercera oferta de 55 millones de libras del Manchester United fue rechazada la semana pasada, pero ahora ha acordado pagar una cantidad inicial de 55 millones de libras más 5 millones de libras en complementos difíciles. El Manchester United había advertido al Chelsea de que no superaría su oferta mejorada de 50 millones de libras más 5 millones de libras y que estaba estudiando alternativas. El club del oeste de Londres hizo una contrapropuesta de 58 millones de libras más 7 millones de libras en complementos”, explica el periodista David Ornstein en The Athletic.

De esta manera, Todd Boehly sigue haciendo caja. La próxima venta del Chelsea se sumará a las ya anunciadas de N’Golo Kanté, Kalidou Koulibaly y Édouard Mendy. En el caso de Mason Mount, que acumulaba cuatro temporadas en el primer equipo tras sus cesiones a Vitesse y Derby County, deja una plusvalía más que importante de cara a las próximas incorporaciones del conjunto londinense.