NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko se queda

Según el diario alemán Bild, el delantero de moda de la Bundesliga finalmente habría llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund y renovará hasta 2026.

MARBELLA, SPAIN - JANUARY 13: Fabian Frei of FC Basel 1893 and Youssoufa Moukoko of Borussia Dortmund battle for the ball during the friendly match between Borussia Dortmund and FC Basel on January 13, 2023 in Marbella, Spain. (Photo by Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

El culebrón en torno a Youssoufa Moukoko parece haber llegado a su fin. Tal y como adelantó el diario alemán Bild, el joven delantero de 18 años finalmente habría decidido seguir en el Borussia Dortmund y todo apunta a que termine firmando un nuevo contrato hasta 2026 antes de que el BVB se enfrente al Augsburgo el próximo domingo en la reanudación de la Bundesliga. Siempre según Bild, Moukoko pasaría a cobrar alrededor de 6 millones de euros anuales y se embolsaría 10 kilos más por renovar.

Recientemente, el director deportivo del Borussia Sebastian Kehl había puesto un ultimátum al joven internacional alemán. “Hemos confeccionado una oferta muy atractiva para él que le ofrece mucho margen de desarrollo”, fueron las palabras del máximo responsable del área deportiva recogidas por kicker: “Ahora, Youssoufa puede aceptar esta oferta y comprometerse con el Borussia Dortmund o nos separaremos”, subrayó. Todo apunta a que las palabras de Kehl surtieron efecto.

El contrato de Moukoko, que había entrado en la lista de Alemania para el Mundial de Qatar, expiraba a final de temporada. El conjunto de la Bundesliga y el joven delantero llevaban meses negociando una renovación que peligraba debido al fuerte interés de numerosos grandes como Newcastle o Barcelona. Eso sí, después de numerosas rondas de negociaciones, Moukoko parece haber decidido que el BVB es el club que reúne todas las características que necesita para seguir creciendo y terminar de convertirse en un crack mundial.