Moukoko no se rinde
Con contrato hasta 2023, el jugador de 17 años se mostró reacio a renovar con el Borussia Dortmund. Sin embargo, la vuelta de Edin Terzic al banquillo parece haberlo cambiado todo.
Después de una temporada para olvidar con muchas lesiones que le privaron de tener continuidad en el Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko llegó a replantearse seriamente su futuro en el club alemán. Con contrato hasta 2023, la perla germano-camerunesa de tan solo 17 años no veía claro su devenir en el Signal Iduna Park, por lo que se mostró reació a renovar e, incluso, llegó a barajar la posibilidad de cambiar de aires este verano. Sin embargo, la vuelta de Edin Terzic al banquillo borusser parece haberlo cambiado todo.
Es lo que desvela el diario alemán Bild en su versión online, que asegura que Moukoko confía en obtener más minutos bajo las órdenes del sucesor de Marco Rose, por lo que tratará de darlo todo en cuanto eche a rodar la pretemporada para convencer a Terzic. Su motivación es tal que llegó a colgar fotos en sus redes sociales trabajando en el gimnasio a las 5.30 horas de la madrugada y, de ver que puede ser importante con el nuevo míster, Moukoko no descarta llegar a un acuerdo con el Borussia para terminar extendiendo su contrato.
Cabe recordar que el ariete guarda gratos recuerdos de la primera etapa de Terzic como máximo responsable en el banquillo de los negriamarillos. Tras la destitución de Lucien Favre a finales de 2020 fue Terzic, en aquel entonces su segundo, el que se hizo con el cargo y no dudó a la hora de dar minutos a un Youssoufa que respondió a las mil maravillas, incluso cuando su técnico apostó por él en el once inicial. Ahora, todos los involucrados esperan que se vuelva a repetir la historia la próxima temporada.