EUROCOPA SUB-21
Moukoko estalla tras recibir insultos racistas: “Son idiotas”
El internacional alemán y su compañero Jessic Ngankam recibieron ataques xenófobos en sus redes sociales por fallar sendos penaltis ante Israel. Alemania emprenderá acciones legales.
Los futbolistas alemanes Yousoufa Moukoko y Jessic Ngankam recibieron insultos racistas en sus respectivas redes sociales después de fallar cada uno un penalti en el empate a uno de Alemania frente a Israel en su estreno en el Europeo Sub-21.
“Si ganamos, todos somos alemanes, si perdemos, somos negros, luego vienen los comentarios de monos. Cosas así simplemente no pertenecen al fútbol”, afirmó el futbolista del Borussia Dortmund tras ver como recibía ataques racistas sin precedentes (emoticonos de monos e insultos xenófobos) en sus redes sociales solamente por fallar una pena máxima.
“Estas son personas que no tienen nada que hacer. Todos somos iguales, todos sangramos la misma sangre. Hay que luchar contra esa gente. Son idiotas”, siguió comentando Moukoko sobre lo que tuvieron que sufrir él y su compañero Jessic Ngankam, del Hertha Berlín.
“También le dije a Jessic que no bajara la cabeza. Somos un equipo, queremos jugar al fútbol”, finalizó Moukoko en declaraciones que recoge la prensa alemana.
Apoyo unánime a ambos futbolistas
Una condena ante los insultos racistas que también expresó el seleccionador de la Sub-21 de Alemania, Antoni Di Salvo. “Es absurdo cuando las personas comentan de forma anónima en internet y publican insultos racistas a nuestros muchachos. No es de recibo y quiero proteger a mis jugadores, a quienes les encanta jugar para Alemania, son alemanes, que lo dan todo por el país y por ellos mismos. Estoy decepcionado”.
La Federación alemana expresó en un comunicado su apoyo incondicional a sus dos jugadores. “Nuestros equipos nacionales se dejan su corazón en la cancha. Juntos, uno por el otro y por Alemania. No permitiremos que nos dividan por el odio y el racismo.
A los que escribieron comentarios discriminatorios, insultantes y de aspecto público contra algunos jugadores después del partido de la Sub-21, nos gustaría decirles: no son fanáticos, no los necesitamos, no les queremos. Esté seguro que usted nunca ganará, porque somos más y somos más abiertos, más diversos, coloridos y estamos orgullosos de ello”.
Incluso, la federación alemana fue más allá y anuncio que emprenderá acciones penales contra los autores de las amenzanas e insultos. “Emprenderemos acciones penales contra estas personas. La DFB intentará hacer todo lo posible para responsabilizar a estos perpetradores y personas. Es necesario simplemente hacer frente a esta gente, que se eliminen las cuentas”, afirmó Joti Chatzialexiou, director deportivo de los equipos nacionales de la federación germana.