Moukoko cambia el panorama salarial en el Dortmund
“El club ha decidido cambiar la estructura del presupuesto salarial. Menos salario base, pero mayores bonificaciones en caso de éxito”, apunta Sky Sports, tras el análisis de Sebastian Kehl sobre la masa salarial.
No solo el futuro inmediato de Jude Bellingham causa incertidumbre en las oficinas del Signal Iduna Park. También los hasta ocho contratos que llegan a su fin este verano de 2023. Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund y que ha localizado un problema en la economía del club, también tiene que hablar con Marco Reus, Mats Hummels, Raphael Guerreiro, Mahmoud Dahoud, Anthony Modeste, Felix Passlack y Luca Unbehaun sobre posibles extensiones.
Entre ellos, Youssufa Moukoko. El joven talento germanocamerunés de 18 años se encuentra en mitad de un arduo proceso de negociación con el club renano, considerado como prioritario, en el que mantiene un tira y afloja radiografiado por los medios respecto al aspecto salarial. El club ofrece tres millones de euros fijos más bonus, por los cinco fijos que solicita el delantero. Una decisión con gran parte de la élite europea futbolística expectante y que parece que depende del dinero.
Una partida de póker que ha forzado a Kehl, encargado de alertar del alto coste de la masa salarial del equipo, según apunta Sky Sports, de casi 150 millones de euros, a replantearse el modelo salarial. “El club ha decidido cambiar la estructura del presupuesto salarial. Menos salario base, pero mayores bonificaciones en caso de éxito”, puntualiza. El objetivo, por tanto, pasaría por potenciar el rendimiento con la economía como reclamo.