NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | CESC

“Mou me escribía a diario, jugó con mi mente...”

Cesc Fábregas habla sobre los técnicos que tuvo en su carrera en un artículo en The Coaches Voice. El catalán afronta su primer reto en los banquillos en el Como.

Actualizado a
“Mou me escribía a diario, jugó con mi mente...”

Cesc Fábregas concedió una entrevista a The Coaches Voice en la que habla de sus primeros pasos como técnico en el Como de Italia y lo que le llevó a aceptar el reto de ser entrenador. “A lo largo de mis 20 años al más alto nivel, sentía un poco de pánico al pensar en el día en el que tendría que colgar las botas. Pero en entrenar he encontrado mi pasión. Me está haciendo ver el fútbol de una manera completamente nueva, y está haciendo que esta transición a la vida después de jugar sea un poco más fácil”.

A Cesc quien más le marcó en sus inicios como jugador fue Arsene Wenger: “Wenger era alguien a quien podías acudir en busca de liderazgo porque sabías que tenía un plan para ti. Podías confiar en él con absolutamente cualquier cosa, sin importar lo que fuera. Siempre me trataba como si fuese su hijo. Esa es la sensación que teníamos todos, como jugadores. Confiamos en él, y esa confianza era en ambos sentidos: él confiaba en mí sobre el campo”.

Sobre Guardiola, contó los detalles que hicieron que fichara por el conjunto catalán y la apuesta que hizo el técnico de Santpedor: “Cuando hablé con Pep en el Barcelona, incluso antes de firmar el contrato, me dijo lo que quería de mí: “Jugar de una manera donde entráramos todos los ‘pequeños’ en el equipo”. Había jugado con Xavi y Andrés Iniesta en la selección española, y junto con Leo Messi todos habíamos pasado por la cantera del Barcelona. Pep quería que yo jugara de la misma manera. Creo que confiaba en el feeling que Leo y yo teníamos entre nosotros. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, y realmente nos entendíamos; teníamos una buena conexión”.

También se refirió a la personalidad de Guardiola, bastante diferente a la de otros técnicos con los que coincidió: “Sin embargo, en términos de carácter, Pep era diferente. Arsène se había mostrado amable y cercano con los jugadores, pero Pep mantuvo mucho más la distancia. Podía ser un poco más agresivo en su mensaje, pero es algo que le ha funcionado muy, muy bien”.

Por último, también se refirió a la época en la que coincidió con Mourinho en el Chelsea: “Mou me enviaba mensajes. Me hablaba todos los días. Su actitud dejó en claro que yo era uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Era una confianza diferente a la que había tenido con Arsène. Fue impactante. Jugó con mi mente de una manera que nadie más había hecho antes, y creo que eso sacó lo mejor de mí. Jugué muy bien con él”.