Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA I JUVENTUS

Motta crea el equipo de los hijos de leyendas

El nuevo entrenador de la Juventus ha conformado una plantilla con varios jugadores que son descendientes de exfutbolistas.

Motta crea el equipo de los hijos de leyendas
401281975012101

La Juventus de Turín afronta una nueva etapa. Han decidido hacer una fuerte apuesta por su nuevo entrenador, Thiago Motta. La marcha de Allegri dice adiós a años de irregularidad: éxitos y decepciones. El entrenador brasileño con nacionalidad italiana destaca por su particular estilo de juego que sobresalió la pasada temporada, cuando aún formaba parte del Bologna. Aseguró la presencia en Champions League por primera vez en la historia del club y revalorizó a jugadores que, antes de estar bajo a su mando, eran desconocidos para el público general.

Ahora, ha asumido la responsabilidad en la planificación de contrataciones de La Vecchia Signora. La entidad italiana quiere poner punto y aparte sobre lo que se venía haciendo anteriormente. La confianza en el proyecto queda demostrado con el elevado número de fichajes que realizaron durante el pasado mercado. En primer lugar, el rejuvenecimiento de la plantilla es evidente: ninguno de los nuevos fichajes supera los 26 años. A su vez, la inversión económica ha sido importante: alrededor de los 164,8 millones de euros, sin contar las opciones de compra obligatoria que tendrán que abonar a partir de la próxima campaña.

Entre estas novedades se presentan jugadores que tienen la curiosa cualidad de ser hijos de exfutbolistas. Algunos estaban en la plantilla y otros han llegado a las filas del conjunto italiano en el reciente mercado.

Timothy Weah

El internacional con Estados Unidos es hijo de George Weah, mítico futbolista del Milan. La influencia del atacante sobrepasó el fútbol, convirtiéndose, una vez retirado, en el Presidente de la República de Liberia. Su hijo no es una petición del actual míster, pues llegó en el verano de 2023, procedente del Lille, a cambio de 11 millones de euros. A diferencia de su padre, quien pasó a la historia por su gran relación con el gol, él se desempeña como carrilero, lateral o extremo.

Motta crea el equipo de los hijos de leyendas
Timothy Weah

En el puesto de extremo derecho ha disputado el único encuentro en el que ha tenido minutos esta temporada. Se tuvo que marchar al descanso, pero en los 46 minutos que estuvo sobre el terreno de juego aportó un gol en la victoria por 3-0 contra el Como de Cesc Fábregas, el segundo con la camiseta de la Juve. Apunta a que puede ser importante para Motta. Con Allegri, no era recurrente su presencia en el once titular, pero sí contó con minutos en prácticamente todos los encuentros.

Khéphren Thuram

La leyenda de la Juventus, Lilian Thuram, ha conseguido que un descendiente suyo juegue en el club de su vida. Después de que su hijo Marcus hiciese oficial su incorporación al Inter en 2023, las grandes actuaciones de Khéphren han convencido a la directiva y al dirigente bianconeri para depositar una importante cifra. Un paso en su carrera merecido por su rendimiento en la liga francesa. El enfrentamiento de la Juve e Inter será especial, ya que los dos hermanos se verán las caras.

El seleccionador, Didier Deschamps, ya había llamado con Francia al mediocentro defensivo de 23 años. Disputó un encuentro con la camiseta Los Galos, perteneciente a los clasificatorios, entrando en los instantes finales. Parece que será un pilar fundamental en el centro del campo para el nuevo técnico. Dará equilibrio y solidez a un combinado que luchará por alzarse con el máximo de títulos posibles.

Francisco Conceição

La promesa portuguesa dio mucho que hablar durante la Eurocopa 2024. Cumplió con el papel de revulsivo en el equipo de Roberto Martínez. Arrancó asumiendo el rol de la mejor forma posible: anotó el agónico gol en el último minuto en la primera jornada contra República Checa, que puso el 2-1 final en el marcador. Dejó detalles de ser un prospecto de futbolista muy interesante.

El Ajax de Ámsterdam se lanzó a hacerse con sus servicios cuando apenas tenía 19 años. Disputó la temporada 22/23 completa en Países bajos y al año siguiente volvió cedido a Porto, quienes en esta campaña hicieron oficial su fichaje para su posterior venta a la Juventus. La revalorización ha merecido la pena y se ha hecho realidad bajo los mandos de su padre, Sérgio Conceição. Pocas veces sucede que tu padre sea tu entrenador a este nivel. Es lo que se encontró Francisco en Porto. El exfutbolista del Inter no pecó de preferencias y le supo hacer crecer de manera brillante. La Euro y su actuación durante la 23/24 (ocho goles, seis asistencias) llamó la atención de Motta, que buscará potenciar las virtudes que el talentoso atacante posee. Se encuentra cedido, con opción de compra.

Federico Chiesa

Es el único protagonista de los mencionados que no forma parte de la plantilla de la Juve. El hijo de Enrico Chiesa, leyenda italiana, sufrió una rotura del ligamento cruzado que ha marcado un punto de inflexión en su carrera. Su trayectoria iba lanzada. Se había asentado como una de las referencias de la selección italiana, con la que se proclamó campeona de Europa, realizando un torneo impresionante.

A partir de la lesión, no ha vuelto a ofrecer el nivel al que estaban acostumbrados en La Vecchia Signora y en Italia. Por ello, el míster le dejó claro que no contaba con él. Ha tenido que buscar un nuevo destino. El Liverpool de Arne Slot salió al rescate y abonaron cerca de 12 millones de euros. No llega para ser titular (Salah y Luis Díaz están por delante), pero su versatilidad para jugar en cualquiera de las dos bandas será útil para afrontar un 24/25 repleto de encuentros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas