Motín en Nigeria: los jugadores reclaman dinero y no se entrenan
Este jueves se juegan el Mundial ante Gabón. Las Super Águilas boicotearon el entrenamiento del martes para reclamar primas que les deben desde hace dos años.


Motín en la selección de Nigeria, y en el peor momento. Este jueves, en Rabat, las Super Águilas deben jugar contra Gabón una semifinal del playoff de clasificación africano para el Mundial 2026, partido a vida o muerte, pero los jugadores decidieron boicotear el entrenamiento del martes y tampoco se han ejercitado de momento el miércoles a las órdenes del seleccionador Eric Chelle.
Los futbolistas reclaman el impago de las primas durante los dos últimos años, unos 100.000 dólares (más de 85.000 euros) para aquellos que han acudido a todas las convocatorias en este tiempo. Y ha decidido que éste es el momento para presionar. Habrá que ver si siguen con la medida durante todo el miércoles, si la Federación Nigeriana (NFF) da una solución o si deciden entrenarse aunque sigan sin recibir el dinero.
De acuerdo con el el periodista Oluwashina Okeleji, de BBC Sport, el equipo está “esperando una pronta resolución” antes de reanudar los entrenamientos. Okeleji asegura que los jugadores y el personal están “cansados de promesas vacías”.
Al propio Chelle no se le ha pagado el salario mensual de 55.000 dólares correspondiente a septiembre y octubre. El técnico, que no pudo detener la protesta, fue contratado el pasado mes de enero para reemplazar a Finidi George, ex jugador del Betis.
Noticias relacionadas
Nada más llegar a la concentración en Rabat, el delantero del Fulham Alex Iwobi colgó en sus redes sociales un vídeo sobre las lamentables condiciones en las que se encuentra el hotel donde se encuentra alojada la selección.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar