EUROPEO SUB-17
Moore llena de golazos el Sub-17
El mediapunta inglés es el pichichi y uno de los jugadores más desequilibrantes del Europeo. En el Tottenham le tienen mucha fe: debutó en hace unas semanas y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club.
El Europeo Sub-17 que se está jugando en Chipre está dejando varias jóvenes promesas a las que echar el ojo (Rodrigo Mora, Cardoso Varela, Sternal...), pero una de ellas está sobresaliendo por encima de todas. Se trata de Mikey Moore (Londres, 2007), un mediapunta inglés que ya es el máximo goleador del torneo con 4 tantos. Dos de ellos siendo dos golazos tremendos, por cierto. Y los otros dos, de un estilo muy diferente que deja clara la variedad en ataque de este futbolista.
Es un jugador que suele partir de la banda izquierda para aprovechar su conducción y golpeo. Desde ahí apareció al segundo palo para marcar de cabeza en la primera jornada. Su segundo gol de aquel día ya es más difícil de describir: recibió entre líneas a unos cuarenta metros de la portería, evitó la presión de un rival y las entradas de dos más, y definió con un disparo cruzado. Frente a Portugal, reaccionó rapidísimo para aprovechar un balón suelto tras un rechace. Y, ante España, la defensa le dejó mucho espacio para pensar una vez recibió en la frontal, pero fue su calidad la que colocó el balón en la escuadra más lejana.
Un futbolista que impresiona no solo por estos golazos, sino también por la estética de su estilo de juego. Tiene mucha técnica para controlar los balones en los giros y sus conducciones son de las que marcan diferencias. No hay nada que se pague más en el fútbol que jugador que crea ventajas individualmente.
Si hay algo que llama la atención de la vida deportiva (igual es demasiado pronto llamarlo “carrera”) de Mikey Moore es la precocidad del chico para llegar a equipos que no le corresponderían por su edad. Con 15 años subió al equipo Sub-18 (3 goles y 4 asistencias) y jugó la Youth League. Llamó la atención del país con un golazo en la final de la Copa de la Premier League Sub-17 ante el Nottingham Forest. Y se empezó a hablar de cosas mayores. Y de mayores. En verano firmó un contrato con el primer equipo y el 14 de mayo debutó, aunque de forma simbólica (salió en el descuento, ya con 2-0 en el marcador) ante el City. Una experiencia que repitió en la última jornada de Premier. A sus 16 años y 277 días, se convirtió en el debutante más joven de la historia del club londinense.
En Inglaterra ya informaron de que hará la pretemporada con el primer equipo en Melbourne. A Postecoglu le encanta: “Mikey ha estado muy bien. Se ve que es un chico talentoso, aunque ha tenido una temporada atípica por las lesiones. Pero cuando ha jugado, lo ha hecho muy bien. Los informes que he leído sobre él son asombrosos. Se ha adaptado muy bien al primer equipo, no parece fuera de lugar”. En el Tottenham, las expectativas están altísimas. Y este Europeo Sub-17 no está haciendo más que aumentar el hype con el chico. Este jueves, a las 19:30, hay una nueva oportunidad de verlo en los cuartos de final ante Italia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.