Monstruoso Cristiano
Un doblete del portugués afianza a Al Nassr en lo más alto de la Saudi Pro League. Recital de João Félix con un gol y una asistencia.


Pasarán los años, pero Cristiano jamás perderá su olfato goleador. Doblete del luso para afianzar a Al Nassr en lo más alto de la Saudi Pro League. El VAR aguó una fiesta que fácilmente pudo haberse convertido con un hat-trick. João Félix dio otro recital con un tanto y una asistencia. Al Nassr se afianza en el liderato en una nueva exhibición del Bicho.
Al Nassr necesitaba alejarse en la tabla para mantener a Al Hilal a raya. Tras una semana de muchas noticias y, sobre todo, evitar una sanción que hubiese puesto patas arriba el proyecto de Cristiano, el Bicho precisaba de un golpe de efecto. Porque quiere ampliar su legado, llegar a los 1.000 goles para dejar otra marca antes de, por fin, colgar las botas. En otra exhibición de lo que es un delantero, el luso supo dar la cara.
Un Bicho por Riad
Y eso que no lo tuvo sencillo. Arrancó mal, aletargado y somnoliento. Quizás por exceso de confianza, enfrentar al segundo por la cola era una tarea sencilla, a priori, o por fe ciega en sus individualidades, el líder casi paga caro su ego. De no ser por Al Aqidi, revelación ante el paso atrás de Bento, el marcador hubiera subido para los visitantes. Narey, a los tres minutos, rozó el primero tras un mal mano a mano. La presión le castigó y Al Okhdood lo terminaría pagando muy caro a la larga.

Porque todo iba a girar más pronto que tarde al ritmo de la sonata de Cristiano. Un villancico del luso por Navidad para aferrarse a lo más alto de la tabla. Tuvo un primer aviso con una folha seca, esa que tanto enamoró en su paso por el Bernabéu, desde el tiro libre que Samuel Portugal logró desviar con una sensacional palomita. Una mueca visible del luso hizo ver al guardameta que tendría trabajo, y vaya si le tocó esmerarse. A la media hora llegó lo inevitable.
A centro de João Félix, el Sancho de Don Quijote en su travesía por el desierto, llegó el primero. Un pase precioso al segundo palo al que Cristiano solo tuvo que meter el pie para mandar la pelota a la red. El ‘menino’ fue el tapado en el espectáculo de la leyenda portuguesa. En Arabia es otro o, mejor dicho, todo lo que se esperaba que fuese en Europa. Pero Cristiano volvió a llevarse los focos. Ya en el descuento, y a pase de la muerte de Brozovic, colocó el doblete en el marcador para subir a 957 los tantos en su carrera. Una, la suya, que es legendaria.
El ‘menino’ ya es de ‘Ouro’

Con los deberes hechos, Al Nassr soltó el acelerador en el segundo acto. Su rival no pudo plantar cara ante uno de los gigantes de la península. Por muchas ganas que le metiese, no estaban a la altura. La ‘Cenicienta’ no pudo dar la campanada, unas que llegaron a rozar no por méritos propios, sino por desdoro de la defensa local. No fueron pocos los gritos que se escucharon dar a Iñigo Martínez, mariscal de Jorge Jesus en su zaga. El vasco sufrió para mantener el resultado en uno de los grandes ‘debes’ del equipo en los próximos mercados.
Noticias relacionadas
Pero el protagonista sería ahora João Félix. A pesar de un pequeño susto, Al Rubaie perforó su bota tras una feísima entrada, fue un vendaval. De su bota salió la jugada del hat-trick de Cristiano, posteriormente anulado por el VAR por fuera de juego. En el descuento, cómo no, llegó el premio. A pase de Boushal y bajo la atenta mirada del Bicho, el ‘menino’ aumentó su cuenta goleadora. Una victoria con un marcado acento portugués. Al Nassr cierra el año por todo lo alto, con dos de los mejores jugadores de Arabia, los dos máximos goleadores de la competición, y encima líderes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar