Inglaterra

Monchi deja el Aston Villa

El hasta ahora Presidente de Operaciones de Fútbol de los ‘villans’ hará las maletas de Villa Park apenas dos años después de su llegada. Este verano solo pudo invertir 30M€.

Monchi deja el Aston Villa
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Bombazo en Villa Park: ¡Monchi deja el Aston Villa! Según avanzaron en Inglaterra y ha confirmado AS, poco más de dos años después de su llegada a Birmingham para enrolarse en el proyecto villan de Unai Emery –fue anunciado en junio de 2023 como Presidente de Operaciones de Fútbol–, el exitoso director deportivo español hará las maletas. La marcha de Monchi coincide con el peor momento del club en los últimos años. La falta de refuerzos tiene al Aston Villa en antepenúltima posición con apenas tres puntos.

Los problemas económicos y financieros del Aston Villa han lastrado el trabajo de Monchi durante las últimas ventanas de traspasos, especialmente este verano. Los villans, equipo con peor margen de ‘Fair Play Financiero’ de la Premier League, apenas han podido gastar 30 millones de euros en el recién concluido mercado estival. Además de Evann Guessand, este verano llegaron a Villa Park, en calidad de cedidos, Jadon Sancho y Harvey Elliott. Victor Lindelöf fue incorporado como agente libre.

No es del todo inesperado, pero sí un gran avance”, apunta en The Telegraph sobre la sorprendente marcha del exdirector deportivo del Sevilla. Desde su llegada a Birmingham, donde ayudó al equipo a clasificarse a la Champions League por primera vez en más de 40 años, Monchi había ayudado a encabezar importantes e históricas operaciones como la venta de Jhon Durán al Al Nassr saudí por 90 millones de euros o la llegada de Amadou Onana por 60M€.

Monchi deja el Aston Villa
Monchi y Unai Emery, director deportivo y entrenador del Aston Villa, celebran la clasificación del equipo a Champions League en la fiesta de final de temporada.

Noticias relacionadas

Monchi dejó Sevilla por segunda vez en la 2023-2024 para unirse a un proyecto al alza. La presente 2025-2025 es la tercera temporada consecutiva de los villans disputando competiciones europeas. Previamente, entre 2017 y 2019, también probó suerte al frente de la dirección deportiva de la Roma. Según The Athletic, “Monchi había sido objeto de un creciente escrutinio por parte de los aficionados debido a la aparente falta de mejoras en la plantilla del Aston Villa”. Todo condicionado por la delicada situación que atraviesa el club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional