NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE | POLONIA

Mofa a la UEFA: “¡Sorpresa, hijos de p…!”

Los ultras del Legia de Varsovia aprovecharon la sanción de la clausura de su grada para implementar, en la tribuna del Estadio del Ejército polaco, un tifo contra la organización.

Mofa a la UEFA: “¡Sorpresa, hijos de p…!”

Conocidos como uno de los grupos ultras más llamativos y peligrosos de Europa, los aficionados de la grada de animación del Legia de Varsovia encaraban este jueves una nueva jornada sin acceso a ‘su parte’ del Estadio. Todo parecía tranquilo en la previa del encuentro, pero en cuanto se abrió el acceso al estadio, llegó la primera sorpresa.

El Estadio del Ejército polaco, casa del Legia, encendió las luces con una pancarta en el fondo de los ultras que expresaba “esta vez has ganado, UEFA”. Lo que parecía una rendición, se convirtió en una revolución.

Ampliar

En el momento previo a que los equipos saltaran al terreno de juego para escuchar el himno de la competición, emergió en la tribuna del estadio un tifo que ha sido calificado, en diferentes medios de comunicación internacionales, como histórico.

Sorpresa, hijos de p…”, decía una pancarta con una imagen de un muñeco LEGO, con las famosas gafas de ‘Like a Boss’, en la parte superior. El resto de aficionados de la grada, acompañó semejante imagen con cartulinas con los colores de la entidad polaca. Una imagen inédita.

Algo se podía esperar de un grupo ultra como este. No es la primera sanción a la que se enfrentaba el club debido al comportamiento de dicho grupo de aficionados. De hecho, la UEFA ya sancionó a la entidad polaca el pasado 14 de octubre tras disturbios en la previa de un partido de Conference League ante el AZ.

Normas